Estudiantes olvidados en la banca

Reporte del auditor de la ciudad indica que las escuelas públicas violan la ley del estado al no proveer deportes a sus pupilos

El Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) deja a los estudiantes sentados en la banca porque no les da acceso a la educación física en sus escuelas y por eso viola la ley del estado, de acuerdo a un reporte del contralor de la ciudad Scott M. Stringer.

En el documento, titulado Dejando Caer la Pelota: Disparidades en la Educación Física en las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, destaca más del 32 por ciento de las escuelas de la ciudad que se examinaron no tienen maestros de educación física de tiempo completo certificados, a pesar de que la ley del estado exige al DOE que provea a los estudiantes de los grados 7 al 12 con un instructor para esta materia.

Además, indica la oficina del contralor, el 28 por ciento de las escuelas carecen de un espacio que se pueda utilizar adecuadamente para realizar actividades físicas, a pesar de que la ley del estado requiere “instalaciones adecuadas techadas y al aire libre para que se puedan desarrollar los programas de educación física en todos los niveles (escolares)”.

El problema es más serio para los planteles que varias escuelas comparten, como las escuelas pequeñas, pues representan el 80 por ciento de los centros educativos que carecen de un espacio ideal para actividades deportivas.

Los hallazgos de la oficina del contralor Stringer respaldan la lucha de los estudiantes atletas de NYCLetEmPlay que aseguran que sufren de discriminación cuando se les niega el acceso al deporte organizado en sus escuelas.

El Departamento de Educación se ha defendido al argumentar que continúa creado opciones deportivas para los estudiantes marginados. En específico, aseguró que ha creado la liga Multiple Pathways, antes conocida como la Transfer League, para acomodar a los viejos equipos de la Liga Deportiva de Escuelas Pequeñas (SSAL).

“La educación física es una parte importante para la educación de nuestros estudiantes y no solo mantiene a nuestros niños en edad escolar en buena condición física, sino que también es parte de una educación integral. Con el entrenamiento y el apoyo de las escuelas, el Departamento de Educación está innovando y proporcionando nuevos entrenamientos a nuestros instructores para que le den más oportunidades a nuestros estudiantes. Revisaremos las recomendaciones del contralor y apoyaremos a nuestras comunidades

En esta nota

DOE Justicia social juventud sports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain