Lamborghini también tendría su SUV

La marca de superdeportivos busca ampliar su rango de alcance

lamborghini urus

El Lamborghini Urus fue mostrado en 2012. Crédito: Lamborghini

El gobierno de Italia quiere que Lamborghini construya su concepto de SUV en su tierra, y le está ofreciendo incentivos para asegurarse de que el fabricante de automóviles y filial de Audi-Volkswagen, construya el futuro todoterreno en el país y no a menor costo en otro país europeo.

El gobierno del primer ministro Matteo Renzi está dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros en recortes de impuestos y otros beneficios para garantizar que el montaje final del Lamborghini Urus tenga lugar en Italia.

Lamborghini dio a conocer un prototipo del Urus-alta en el Auto Show de Beijing de 2012, con una gran atención de futuros compradores.

Lamborghini ha estado refinando el concepto y en un esfuerzo por ganar aprobación y seguir adelante con la producción, necesita el visto bueno de su matriz, Audi-Volkswagen. Si se aprueba, el vehículo competirá con el próximo Aston Martin DBX como el SUV más deportivo del mundo.

Lamborghini tiene como objetivo conseguir la aprobación para construir el modelo a finales de junio, pero el momento y el resultado final de las negociaciones es difícil de predecir, dijeron las personas involucradas. “No hemos decidido la producción en serie del Lamborghini Urus todavía”, señaló un portavoz de Audi en un comunicado. “Una vez que esto se haya aclarado, se plantea la pregunta acerca de la localización de la producción”, agregó.

Audi está tratando de ampliar la alineación de Lamborghini mas allá de superdeportivos de dos asientos, que han limitado la entrada en los mercados emergentes como China, donde las condiciones del camino pueden ser pobres.

El empuje para construir este modelo viene con el aumento de los ricos en el mundo, que logró a un récord de ventas del año pasado para la mayoría de los principales fabricantes de automóviles de lujo.

El Urus sería el primer SUV de Lamborghini luego del cuadrado LM002, el llamado Rambo Lambo, que se vendió con cierto éxito en los países árabes del Golfo, pero fue sacrificado de la alineación en 1993.

Las ventas de Lamborghini en 2014 aumentaron un 19% a un máximo histórico de 2,530 vehículos y sus directivos han dicho previamente que existe la posibilidad de vender 3,000 SUVs al año, más del doble del tamaño de la marca. “Desde una perspectiva empresarial, es una gran oportunidad”, afirmó el CEO de Audi, Rupert Stadler.

Para reducir costos, chasis y otros componentes clave del Urus, la automotriz ha fijado la producción en otras fábricas de VW, tales como una planta en Bratislava, Eslovaquia, donde se hace el marco para el Porsche Cayenne SUV.

Lamborghini puede contratar hasta 300 trabajadores para montar el SUV. Paralelamente a las conversaciones con el gobierno italiano, el fabricante de automóviles también está buscando las horas de trabajo más flexibles de los sindicatos locales, algo que se endurece en Italia.

Si el proyecto de la construcción del SUV fuera aprobado en los próximos meses, las ventas probablemente comenzarían en 2017.

En esta nota

Audi Autos SUVs Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain