Los Nets alistan reconstrucción del equipo

Brook López y Thaddeus Young serán los rostros principals del quinteto de Brooklyn

Con la temporada en el pasado, los Nets se enfocan en reconstruir el equipo para el futuro, según indicó el gerente general del equipo de Brooklyn, Billy King.

“Si no ganas el campeonato, la temporada es negativa”, dijo King durante el análisis final de la temporada este miércoles.

Los Nets fueron eliminados en la primera ronda de playoffs, el sábado, aunque dieron batalla a los Hawks de Atlanta en seis partidos.

No obstante, King destacó los logros individuales, como el exitoso regreso del pívot Brook López, el atleticismo que aportó el ala-pívot Thaddeus Young o que el croata Bojan Bogdanovic probó que puede jugar en la liga.

“Algo muy positivo es que algunos jugadores jóvenes tuvieron oportunidad de probar lo que es jugar en la postemporada”, señaló.

King indicó que su prioridad ahora será retener a López (27 años) y Young (26), a quienes espera convertir en los ejes de la reconstrucción del equipo. “Sé que ambos quieren continuar aquí y nosotros los queremos aquí”, señaló el gerente general.

Los dos jugadores pueden declararse agentes libres y explorar otras opciones. “Sea que lo hagan o no, nosotros los queremos aquí. Cualquiera sea su decisión, no cambiará nuestra actitud respecto a ellos”, acotó King.

¿Cuán grande será el reto para retener a los dos?

“Bueno, nosotros podemos pagarles más que cualquier otro equipo, de forma que no puedan ganar más en otro lugar”, respondió. “Ellos han expresado su deseo de seguir aquí, ese es el primer paso. Tenemos que negociar con ambos”.

King no descartó que puedan ser canjeados el armador Deron Williams y el escolta Joe Johnson, aún bajo contrato con los Nets.

“Vamos a explorar todas las opciones”, dijo King. “¿Habrá algún canje? Podría, pero no estoy seguro. Vamos a considerar cada opción a fin de mejorar el equipo”.

En esa meta, ni siquiera el tope salarial podría interponerse. Con las versiones de que subirá a $89 millones el techo salarial en 2016, King dijo que no se sentará a esperar hasta entonces. “El enfoque es tratar de mejorar este grupo, aunque sea añadiendo piezas. Desde la fecha límite de canjes, nuestro personal ha venido explorando agentes libres”, señaló.

Lluvia de elogios para Brook

“Pienso que en la recta final para entrar a la postemporada, él fue nuestro mejor jugador”, dijo King sobre el pívot cubano-americano. “Sin Brook López no hay manera de que hubiéramos entrado este año. Y en los playoffs tú ves los equipos poniendo marcación doble sobre él, planeando cómo detenerlo”.

King destacó que no hay muchos jugadores en la liga que promedien 20 puntos por partido y logren rebotes, logren cifras dobles como el centro de 7 pies de estatura.

El gerente general dijo que tanto él, como el entrenador Lionel Hollins y el dueño del equipo quieren que Brook siga en el equipo. “No debería haber ninguna duda sobre ello”, finalizó.

En esta nota

Barclays Center Brook Lopez Brooklyn Nets NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain