El “Mariachi” González lanzará contra Yankees

Lanzador mexicano del Orioles de Baltimore no canta mal las rancheras y busca repetirle el repertorio al Yankees en El Bronx

Miguel Ángel González es un lanzador con cinco lanzamientos y cientos de canciones, por eso no duda en decir cuáles melodías son las que mejor entona.

“Pues las de Vicente (Fernández), unas de las viejitas. Ya sea ‘Las llaves de mi alma’, ‘Volver’ y muchas más. Me encantan. Me gusta cantarlas. Me gusta escucharlas. Y ‘Chente’ siempre va a ser mi ídolo”, manifestó el serpentinero originario del pueblo de Pegueros, en el estado mexicano de Jalisco, de donde son los mariachis y el tequila.

En Youtube circulan videos del serpentinero jaliciense del Orioles de Baltimore demostrando sus dotes en el micrófono, por lo que se ha ganado el mote del ‘Mariachi’.

“Siempre he cantado aquí con los jugadores, allá en México. Este 5 de mayo no me tocó porque está la familia aquí y estuvimos compartiendo con la familia. Pero siempre me ha gustado la cantada”, añadió.

Pero Buck Showalter, dirigente del equipo, no lo tiene en su plantilla para que le cante a su compañeros de trabajo.

El mítico manejador ha puesto al mexicano como el segundo abridor de su rotación de lanzadores, algo que el ‘Mariachi’ le ha recompensado con grandes actuaciones desde la loma, como la que tuvo frente al Yankees hace tres semanas en Camden Yards para darle la victoria a su equipo 4-3.

“Fue algo especial, impresionante la verdad. Es algo que me voy a llevar para siempre. Sé que le pitchée a un tremendo equipo, a los Yankees. Y haber ponchado a 10 de ellos no es fácil… No es fácil hacer eso en grandes ligas. Los bateadores están aquí en este nivel por algo”, manifestó González.

El diestro mexicano buscará repetir la hazaña este viernes cuando se suba al montículo del Yankee Stadium para el segundo de la serie de cuatro encuentros entre los Bombarderos y los Pájaros.

“Los Yankees son tremendos para batear y juegan buena defensa; tienen las cinco cualidades. Pero para enfrentar eso estamos trabajando”, sostuvo. “Para lanzarle al Yankees es el mismo plan que tengo para todos los equipos, la verdad”.

Sus Orioles, actuales campeones del Este de la Liga Americana, han tenido un arranque lento de temporada con marca de 12-13 antes del primero de la serie en El Bronx. Pero González se ha consolidado como un hombre de seguridad en medio de esa inconsistencia, algo que el Showalter le reconoce.

“Conforme ha madurado ha incluído lanzamientos en su repertorio. Para ser tan bueno como es él, tienes que incluir nuevos disparos. Seguro llega a lanzar a las 96 o las 98 millas por hora, pero él es mucho mejor pitcher de lo que la gente piensa”, señaló el mítico dirigente.

El ‘Mariachi’ actualmente marcha con foja de 3-1 y 2.59 de efectividad. Su salida más reciente, el sábado ante el Rays de Tampa, el ‘Mariachi’ colgó ceros durante siete entradas y dos tercios en las que ponchó a seis rivales.

Pero los Yankees (17-11) que se midieron a él en abril, no son los mismos en lo que va de mayo. Los Mulos comandan la división y se pararán en casa luego de ganar siete de sus últimos 10 encuentros, incluyendo cuatro triunfos en una gira de seis partidos.

El dirigente Yankee, Joe Girardi, enviará a la loma al diestro Adam Warren (2-1, 4.78 ERA). El playball está en la agenda para las 7:05 p.m.

Sobre la pelota mexicana
El ‘Mariachi’ González manifestó su alegría al ver que otros lanzadores mexicanos están subiendo a la Gran Carpa, como el caso del ‘Cañoncito’ Roberto Osuna, que debutó a los 20 años de edad ponchando a Alex Rodríguez en Yankee Stadium este abril.

“Me encanta que a Osuna le hayan dado la oportunidad. Tiene tremendo brazo con una recta que llega a las 98 millas. Las últimas veces que lo he visto pitchar contra nosotros ha sido impresionante”, señaló.

González se lamentó de que no hay más talento mexicano en Grandes Ligas, aunque dijo que no es por falta de jugadores que puedan dar la talla.

“En México hay tremendo talento. Pero para nosotros los peloteros mexicanos si es un poco más complicado por las reglas que tenemos en México. Es más difícil venir para tener una carrera aquí en grandes ligas como peloteros. Pero sabemos que pueden venir muchos más y que puedan tener su oportunidad en Grandes Ligas como la hemos tenido varios. Esperemos que eso cambie y que sea para bien”, finalizó.

Sobre lo que se vive en Baltimore
El lanzador mexicano también expresó su inquietud ante el tenso ambiente que priva en Baltimore, ciudad que ha sido sacudida recientemente por la muerte del joven negro Freddie Gray a manos de la policía de aquella ciudad.
“No es nada fácil (la situación). Lo estamos pensando en todo momento porque queremos que la ciudad esté calmada y tranquila. Todo lo que estamos pasando no es nada fácil. Sabemos que todo está más tranquilo y más controlado”, dijo.

En esta nota

Beisbol Freddie Gray yankees de nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain