Explotación sexual de menores, un crimen que nadie quiere contabilizar

La Opinión presenta una serie de reportajes que pone luz en un problema que roba la inocencia de miles

ProstInocencia Robada

Nadie se atreve a dar cifras o a estimar cuántos menores están siendo explotados sexualmente en los Estados Unidos. Ni si quiera el Departamento de Estado en su reporte anual sobre tráfico humano se atreve a especular cuántas son las niñas traficadas como esclavas sexuales.
Sin embargo, un informe del Departamento de Justicia estima que anualmente más de 300 mil niños están en riesgo de ser explotados sexualmente. La edad promedio en la que muchos niños entran en este mundo de abuso y violencia es de 13 a 14 años de edad.
La Opinión ha preparado una serie de reportajes que ponen luz en este problema que sigue presente en la sociedad norteamericana.
¿Quiénes son esas niñas que venden sus cuerpos? ¿De dónde vienen? ¿cuáles son las causas de que otras personas se aprovechen de su inocencia?
Exploramos el pasado de Carla, una niña de 12 años que vendía su cuerpo al salir de clases. Conoceremos el sufrimiento de Selena, una niña que perdió su inocencia con un hombre de 25 años quien luego la obligó a trabajar como esclava sexual.
Analizamos los casos que llegan a las cortes de justicia e investigamos lo que hacen las autoridades.
Además hablamos con los grupos que rescatan y protegen a las menores de las garras de los proxenetas.
Acompañenos a partir de este lunes 11 de mayo a conocer más de este crimen ha robado la inocencia y la sonrisa de miles de niños.

Lee también de la serie: 

Inocencia robada: “niñas son vendidas en fiestas privadas”
Un ‘pimp’ le exigía $2,000 diarios a jovencita de 13 años
Inocencia robada: Niñas arrestadas por vender su cuerpo (video)
Inocencia robada: A los 12 años ya vendía su cuerpo
Explotadas sexualmente desde la adolescencia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain