Herrera y deGrom llevan al Mets a la victoria

El joven colombiano disparó un jonrón de dos carreras en la sexta para cimentar el triunfo de los Asombrosos

El colombiano Dilson Herrera tuvo una gran noche a la ofensiva y el lanzador Jacob deGrom ponchó a nueve rivales para tejer una contundente victoria 5-1 del Mets sobre el Orioles de Baltimore en el segundo y último de la serie de interliga que se disputó la noche del miércoles ante 21,667 personas en Citi Field.

Herrera, de apenas 20 años, se fue de 3-3 con tres impulsadas, incluyendo un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, el primero de su carrera en casa que tuvo que ser revisado por los umpires que al principio lo habían marcado como un doble.

“Hice buen contacto, pero no sabía que iba a ser jonrón pero no sabía que iba a salir. Fue un pitcheo un poco difícil”, manifestó Herrera, que llegó a este partido pegando 1-13. “Cuando estaba en ese mal momento, no se me habían dado las cosas, pero me mantuve positivo y gracias a dios hoy tuve la oportunidad de hacer un buen trabajo”.

Con sus tres imparables y sus tres impulsadas, Herrera igualó su mejor marca personal, misma que obtuvo la temporada pasada durante su breve estancia en el equipo.

“La experiencia del año pasado me ayudó muchísimo. Lo poco que aprendí el año pasado lo estoy aplicando aquí para sentirme más cómodo”, apuntó.

Si bien al dirigente Terry Collins no le sorprendió la actuación de su pupilo colombiano, aseguró que su desempeño es parte del proceso que un jugador tan joven atraviesa a su llegada a la Gran Carpa.

“Él tiene que acostumbrarse a Grandes Ligas y no tratar de hacer más de lo necesario”, apuntó Collins. “Mientras intente poner la pelota en juego, tendrá buenos hits”.

Por su parte, deGrom siguió la excepcional apertura que Bartolo Colón tuvo una noche antes para rebotar de dos salidas que dejaron mucho que desear. Aunque se metió en problemas, el novato del año reinante de la Liga Nacional volvió a ocupar la curva y el cambio de velocidad que había abandonado.

“Fue muy importante salir y colgar ceros la mayor parte del juego, excepto por la carrera. Siento que volví al buen camino”, manifestó. “No sé por qué había dejado de usarla todo este tiempo. Kevin (Plawecki) y yo hablamos antes del partido. Comenzamos a trabajar la curva y el cambio, y funcionaron”.

DeGrom (3-3, 2.95 ERA) bajó de la loma entre la ovación de la tribuna Metropolitana que volvió a gozar una racha ganadora, aunque sea de dos partidos, luego de tambalearse tras un impactante inicio de campaña. Su labor fue de siete entradas con seis hits, una carrera, un pasaporte y nueve chocolates. 7IP, 6H, 1R, 1BB y 9SO.

El lanzador también contribuyó a la ofensiva con un sencillo en la cuarta entrada, rompiendo su racha de 21 turnos sin conectar inatrapable. No daba hit desde el 23 de agosto del 2014.

El que tragó lo más amargo fue el dominicano Ubaldo Jiménez (2-2, 2-36 ERA) que tuvo mucha acción en una corta aparición. En cuatro entradas de faena tuvo seis hits, tres carreras, un jonrón en contra, dos boletos y apenas un ponche.

El más destacado de los O’s fue el antesalista de origen dominicano Manny Machado, que se fue 2-4 con dos atracos.

Los Metropolitanos, que dejaron su marca en 18-10, tendrán el día libre este jueves antes de partir a una gira de siete partidos, tres ante el Filis de Filadelfia, adversario divisional, y cuatro ante el Chicago Cubs.

El Baltimore, por su cuenta, permanecerá en Nueva York para comenzar este jueves una serie de cuatro juegos ante el enemigo de su mismo sector, Yankees, en El Bronx.

La casa sigue fuerte
El Mets va 13-3 en casa esta temporada, empatando la segunda mejor marca del equipo en un inicio de temporada.

El madero de Grandy
Curtis Granderson conectó su segundo jonrón de la temporada en la tercera entrada. Batea para .315 con nueve anotadas, cinco dobles, dos jonrones y ocho impulsadas en los últimos 16 partidos.

En esta nota

Jacob deGrom jonrón Manny Machado Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain