Ellas son las madres, y padres, de la farándula

Conoce a las famosas que han criado a sus hijos, sin la ayuda de un hombre

Procrear hijos es un asunto de dos. Pero a la hora de criarlos, estas famosas mamás del mundo del entretenimiento lo han hecho todo solas.

Por eso esperemos que este domingo, en el Día de las madres, reciban más que un simple regalo de parte de sus retoños. Y es que en realidad, ellas y todas las madres solteras del mundo dan motivos para ser reconocidas todos los días del año.

La primera en hacerlo, en una época donde no era común y mucho menos para una actriz famosa, fue Verónica Castro. En 1974, salió embarazada de su hijo, el cantante Cristian Castro. Y aunque en ningún momento contó con el apoyo del padre de este, Manuel “El Loco” Valdes, quien ni siquiera reconoció al pequeño como suyo por estar casado con otra, ella lo educó, lo mantuvo. Años después, se repitió la historia con un empresario llamado Enrique Niembro, con quien procreó a su segundo hijo Michel. A ambos ella los sacó adelante con el apoyo de su familia y su trabajo como actriz.

Otra que fue y sigue siendo madre y padre a la vez es Alejandra Guzmán. Hasta su única hija, Frida Sofía, lo ha reconocido recientemente asegurando que su padre, el empresario Pablo Moctezuma, nunca ha estado presente. Y es que aunque ellos se casaron sorpresivamente y la Guzmán quedó embarazada en la cúspide de la cantante roquera, se divorciaron poco tiempo después. Desde entonces, ella se aseguró de que a su hija no le faltara nada. Y curiosamente, las dos tienen un espíritu libre y no les importa el que dirán.

FOTOS: Alejandra Guzmán conmociona Puerto Rico

A pesar de que no estaba planeado, Érika Buenfil confirmó su embarazo en una conferencia de prensa por los incesantes rumores. Desde el principio sabía que esta nueva responsabilidad la enfrentaría sola ya que el padre de su hijo no se quería hacer cargo del pequeño. La bomba explotó años después cuando se corroboró que su primogénito era hijo de Ernesto Zedillo Jr. y por lo tanto nieto de un expresidente mexicano. Pero ella ha seguido con la cabeza en alto mostrando que su vida es más completa ahora con su hijo Nicolás, y a 10 años después, la actriz no se ha casado ni tiene un novio oficial.

De carácter explosivo, Alicia Machado pelea como nadie a la hora de hablar de la maternidad. Al principio se disgustó, y con toda la razón, al rumorarse que su hija Dinorah era fruto de una relación con un narcotraficante mexicano. Lo negó tajantemente hasta que finalmente declaró que era de un empresario jalisciense con quien tuvo un noviazgo que terminó al darse cuenta que éste le era infiel. Pero la exMiss Universo venezolana es ahora una madre feliz con una compañera de aventuras, como ella misma lo comparte en sus redes sociales.

Su compatriota Gaby Spanic también es parte de este grupo. Su hijo Gabriel de Jesús, de seis años, es su mayor orgullo. Y aunque el padre del pequeño, puso en duda su paternidad en el pasado, ella no se inmutó y cuidó a su hijo sola sin dejar su carrera como actriz de telenovelas a un lado.

Y la que ha multiplicado este trabajo es Laura Flores. La actriz y cantante mexicana es la matriarca de una familia de cuatro hijos. Los dos primeros son hijos biológicos que tuvo con su segundo esposo y los dos más pequeños los adoptó posteriormente. Pese a que trató de integrar a un hombre en su hogar, terminó divorciándose cinco meses después, a finales del año pasado, justamente por que él no podía lidiar con la constante presencia de los niños. Ella decidió que era mejor seguir sola que acompañada, solo por tener “una figura paterna”, y dedicarse a la educación y crianza de sus hijos. Ella más que flores se merece joyas, mansiones y automóviles de último modelo.

¡Felicidades a todas!

En esta nota

Día de la Madre Día de las Madres Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain