Asaltan a madre de seis en Brooklyn

Una emigrante guatemalteca pierde un regalo preciado de una celebración pasada del Día de las Madres

Doña María, una inmigrante guatemalteca con treinta años en el país, tuvo un mal día antes del Día de las Madres.

Este viernes iba con su cochecito de compras y su cartera debajo del brazo y fue asaltaba en la avenida Broadway en Brooklyn. La mujer, quien acostumbra a caminar desde su barrio en Bedford Stuyvesant para realizar sus compras en la zona comercial cercana al Hospital Woodholl, sintió que le halaron desde atrás su cartera marca Coach de piel que uno de sus hijos le dio de Día de Madre hace tres años.

La corajuda madre de seis alcanzó a forcejar. “Hasta que me la logró arrebatar”, cuenta todavía con angustia. El ladrón no estaba armado y por fortuna no atacó a Doña María, de sesenta y cinco años. “¡Agárrenlo, agárrenlo, me han robado!”, gritó en español, pero la acera estaba desierta. La mujer le gritaba al hombre que no llevaba dinero, que se la devolviera.

Dentro del bolso llevaba sus tarjetas bancarias y documentos médicos. Su pequeño teléfono lo cargaba detrás del pantalón. “Hubiera preferido que me golpeara, pero no haber perdido mi cartera”. Dos hombres dominicanos salieron de los negocios e intentaron seguir al ladrón, pero el hombre corrió my rápido y dobló por Lewis Avenue.

De inmediato Doña María buscó asistencia de la policía dentro del Hospital Woodhull. Luego caminó sobre Graham Avenue, donde canceló su tarjeta en un banco e hizo varias llamadas de urgencia, antes de seguir hasta el Cuartel 81 a presentar la denuncia.

La mujer que es buena caminante dice que ahora siente miedo de andar y preferiría seguir tomando el autobús.

En horas de la noche un buen samaritano se acercó hasta la residencia de doña María y le entregó gran parte de sus documentos que encontró tirados en el suelo en Lewis Avenue.

“Para el Día de la Madre voy a cocinar la sopa de gallina que tanto les gusta a mis hijos. Ya mi hijo me dijo que me va a dar una nueva cartera”, dijo.

La policía busca ayuda para la captura del sospechoso, un hombre afroamericano de 5,6 pies y 180 libras. Vestía de gris oscuro con una chaqueta ligera.

Por cualquier información llamar a la línea de emergencia 800-577-TIPS FREE, escribir al WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o mandar un mensaje de texto al 274637(CRIMES) TIP577.

[jwplayer]3ouNJvwX[/jwplayer]

En esta nota

Crimen Día de las Madres NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain