Futbolistas de la MLS honran a Mamá

Madre hay una sola. Ella está para sus hijos en las buenas y en las malas. Sin el apoyo de este ser especial, algunos futbolistas que hoy brillan en la MLS no habrían llegado a donde están ahora.

El colombiano Sebastián Velásquez, del New York City FC, sabía que tenía talento; antes de cumplir 20 años fue a probarse con el Barcelona y Espanyol de La Liga pero no concretó su salto definitivo a Europa. Aunque varias universidades querían al nativo de Medellín, las pruebas en los clubes españoles le quitaban su elegibilidad. Su mamá Vilma fue siempre su apoyo emocional. En enero de 2012 todo iba a cambiar, cuando el delantero nacido en Medellín fue seleccionado por el Real Salt Lake en el super draft de la MLS. “Lo único que me motivaba era mi mamá”, dijo Velásquez a mlssoccer.com. “Ella es la única razón por la cual yo juego al fútbol. Obviamente yo amo el deporte, pero es más por ella”, declaró el jugador del NYC FC.

Honrar a mamá

José Flores hizo historia en 2007 al ser el primer ganador de “Sueño MLS”. Con apenas 17 años el defensor se unía a Chivas USA en Los Angeles cargado de ilusiones y deseos de triunfar. Cuando tenía 21 años, en 2011, decidió honrar a su madre, que la había criado sola, usando el apellido de su mamá. En el roster de los Timbers de Portland su nombre es José Villafaña. Y cada uno de sus goles es un regalo para ella.

Pagando con creces

Roger Espinoza llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, cuando su familia decidió irse de Honduras. Como muchos inmigrantes, los padres del hoy jugador del Sporting Kansas City enfrentaron dificultades económicas, pero nunca dejaron de apoyarlo para que lograra su sueño. Espinoza recuerda un viaje que su club, cuando estudiante, debía hacer a Las Vegas. “Esa vez no teníamos dinero para el viaje. Recuerdo que mi mamá me dio lo poco que ella tenía para que yo pudiera ir”, contó. “Desde ese momento yo me di cuenta del sacrificio de mis padres… De eso me acuerdo siempre y me hace trabajar fuerte todos los días”. Eso le ha llevado a jugar en Inglaterra y representar a Honduras en dos Copas Mundiales y los Juegos Olímpicos de Londres.

Dolor compartido

Adolph Joseph de la Garza, defensor del Galaxy de Los Angeles más conocido como A.J., y su esposa Megan perdieron a su hijito Luca cinco días después de su nacimiento, por problemas del corazón. “Cuando finalmente pude cargar a Luca en mis brazos, poco antes de su muerte, fue el momento más triste y a la vez el más feliz de mi vida”, dijo Megan. Nueve meses después, Meg está embarazada de una niña, se llamará Noelli Cora. “Luca, cuida a tu hermanita desde el cielo”, escribió A.J. en su cuenta de Instagram.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain