Red Bulls y NYC FC abren rivalidad con derby caliente

Guerra de palabras le pone sazón al duelo

Un derby caliente se antoja será el primer enfrentamiento entre New York Red Bulls y el New York City FC, programado para las 7 p.m. de este domingo, en el estadio de Harrison, New Jersey.

A las altas temperaturas, que se pronostican para este fin de semana, los aficionados han puesto sazón a la incipiente rivalidad entre los dos equipos que representan a Nueva York en la MLS.

La guerra de palabras en las redes sociales se generó con la publicación en la cuenta oficial de los Red Bulls en Twitter  de la fotografía de una hoja de cánticos (en inglés y español) repartida en Yankee Stadium para alentar al NYC FC. Bajo la foto escribieron: “A estudiar @NYCFC. Se viene el domingo”.

“Nada es original; esto es vergonzoso”, comentó Craig Savitsky.

La respuesta de los celestes no se hizo esperar. No fue el equipo, sino “The Third Rail” (fans del NYC FC), que publicó una foto de cánticos del 27 de abril de 1996, para el juego entre Columbus Crew y MetroStars, que en 2006 cambió el nombre a Red Bulls.

Con el “hashtag” #NJRB, en clara alusión a que Red Bulls juega en New Jersey, el mensaje dice: “Ignorando la historia de su propio equipo”.

“Quizá ustedes deberían estudiar cómo ganar una copa”, fue otro mensaje de “The Third Rail” a los Red Bulls.

Richard Scholl fue más lejos: “¿Quién tiene más que perder? Nosotros sabemos que somos malos; ustedes han dado lástima durante 20 años. #PorEsoUstedesJueganEnJersey”.

Paul Santi también se burla del equipo energético: “Deben estar enterrados bajo todos esos trofeos que ganaron los pasados 20 años…”

Esos tweets no han acallado a quienes manejan la cuenta de los Red Bulls. En el artículo titulado “Por los números, una guía numérica para RBNY vs. NYCFC”, restriegan las mejores cifras de su equipo de cara al derby, incluyendo el número de jugadores del área metropolitana con que cuenta cada club; los resultados logrados como locales; los cuatro goles marcados por Medhi Ballouchy, entre otros datos a su favor.

Lo cierto es que los Red Bulls llegan al llamado “Derby del Hudson” ocupando la tercera posición en la Conferencia del Este con 13 puntos en ocho partidos, detrás del líder New England Revolution (18 pts, en 10 juegos) y el D.C. United (17, en 8 enfrentamientos).

Mientras que el NYC FC es octavo con seis unidades cosechadas en nueve encuentros, arriba sólo del Union de Filadelfia (6 pts en 10 juegos y -8 en gol diferencia) y del Montreal Impact (2 pts pero en apenas cuatro partidos).

Los dos conjuntos saltarán al césped del Red Bull Arena con el peso de la derrota. En la pasada jornada, los Red Bulls resignaron el invicto al caer 2-0 ante el Revolution en Foxborough, Massachusetts; y el NYC FC sucumbió 3-1 ante el Seattle Sounders, como local.

¿Se vestirá Nueva York de rojo o celeste?

En esta nota

MLS NY Red Bulls NYCFC Red Bull Arena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain