Limpian río Hudson por derrame de petróleo

El sábado se originó un incendio en la planta nuclear Indian Point, que generó este problema ecológico

Buchanan, N.Y.- Secciones de la planta nuclear de Indian Point han debido cerrar como parte de los esfuerzos de limpieza, luego de un derrame de petróleo en el río Hudson.

Todo esto comenzó el sábado, con dos incendios en la central energética y luego este derrame. “El volumen de petróleo y agua excedieron la capacidad de los tanques de almacenamiento y entonces derramaron hacia el suelo, de ahí pasó al sistema de drenaje y de éste, al río Hudson”, explicó el gobernador Andrew Cuomo.

Entergy Corp., la empresa que administra la planta nuclear, dijo que no ha habido escape de material nuclear ni riesgos de seguridad o salud para el público. Sin embargo, equipos de trabajo están monitoreando de cerca el transformador, donde se habría originado el problema. La compañía también dijo que pasarán semanas antes de que Indian Point 3 reabra.

Mientras tanto, el grupo medioambiental Riverkeeper dijo que captaron imágenes del petróleo escapándose a través del río. Entergy dijo que podría haber sido la espuma utilizada para detener el incendio, pero el gobernador declaró que no hay duda de que esto haya pasado, peor lo que no se sabe es la cantidad de petróleo liberada.

Todo esto, así como el origen del incendio, está siendo investigado por las autoridades.

En esta nota

Río Hudson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain