Volvo ya decidió dónde construirá su primera planta en EEUU

La automotriz ha tenido una caída importante en sus ventas en América

volvo xc90

El Volvo XC90 es la esperanza de la automotriz en EEUU. Crédito: Volvo

Volvo tomó la seria decisión de construir su primera fábrica en EEUU en el estado de Carolina del Sur. De acuerdo con la prensa local, el estado ha propuesto un sitio al norte de Charleston para la construcción.

Volvo informó a finales de abril que tomaría una decisión en pocas semanas. La automotriz tampoco ha difundido cuándo empezará la construcción de la planta.

Algunas versiones dicen que la construcción de la planta de $500 millones comenzaría en septiembre, sobre la base de la nueva plataforma flexible de Volvo, con vehículos como el rediseñado SUV XC90 y la mayoría de los futuros modelos de la marca.

Lars Wrebo, jefe de fabricación y compra de Volvo, dijo que la capacidad anual dirigida al mercado americano sería de 100,000 a 120,000 unidades.

El XC90 es el primer vehículo que Volvo ha desarrollado de manera independiente, fuera de su casa matriz, la china Zhejiang Geely Holding Group, y su construcción iniciará el próximo mes.

La automotriz de origen sueco ha venido de capa caída en los Estados Unidos, con ventas que han ido bajando en picada para llegar a sólo 60,000 vehículos el año pasado.

Algunos críticos de la industria le estaban dando su despedida del país, pero con la nueva XC90, la automotriz tiene una gran expectativa para levantar sus ventas y su imagen.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain