Una medalla muy colgada

Lanzan campaña pidiendo que Yogi Berra reciba la Medalla Presidencial de la Libertad

La medalla que le falta a Yogi Berra, es la que no tiene. Por eso familiares y seguidores del legendario receptor del Yankees han lanzado una petición en la página de la Casa Blanca pidiendo que el Presidente Barack Obama le otorgue la Medalla Presidencial de la Libertad como reconocimiento a su “servicio militar y su activismo por los derechos civiles y por la educación”.

“Yogi Berra debe recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. Un hombre de integridad impecable y de respeto, él se hizo amigo de los primeros jugadores negros y latinos de Grandes Ligas. Actualmente es un Atleta Aliado que promueve los derechos de las comunidades LGBT en los deportes. Berra se enlistó en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo activo durante la invasión del Día D”, se lee en la solicitud en línea.

Lee: ‘A-Rod’ y los Yankees andan encendidos

La petición tenía apenas 5,939 signatarios hasta poco antes de la publicación de esta nota, y el anhelo es de que se llegue a las 100,000 para el 8 de junio para que el presidente la considere.

El legendario de los Bombarderos cumplió 90 años este martes y celebró con en la inauguración del Museo y Centro de Enseñanza Yogi Berra en el campus de la Universidad Estatal Montclair, en Nueva Jersey.

Berra es conocido para los amantes de la pelota por sus logros en los diamantes beisboleros a mediados del siglo pasado, así como por sus comentarios peculiares y poco convencionales.

El pelotero jugó 19 temporadas en Grandes Ligas, 18 de ellas con el Yankees, después de servir en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su carrera, ganó tres reconocimientos al jugador más valioso de la Liga Americana y 10 anillos de Serie Mundial.

La Medalla Presidencial de la Libertad es la máxima condecoración que un civil recibe en Estados Unidos. La otorga el presidente y reconoce “a una contribución especialmente meritoria para la seguridad y los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, o empresas culturales, públicas o privadas”.

Lee: El ‘Titán’ derrite a los Rockies con su bateo

El Presidente Barack Obama ha otorgado la Medalla Presidencial de la Libertad a varios atletas, incluyendo a gloriosos de la pelota como el recientemente fallecido Ernie Banks y Stan Musial. Otras figuras deportivas destacadas que la han recibido son el legendario pívot de los Boston Celtics Bill Russell y la entrenadora de baloncesto femenil Pat Summitt.

En total, 10 peloteros han recibido esta distinción.

Mejor que los mejores

Yogi Berra se destacó, entre muchas cosas, por se un gran bateador. En un equipo con figuras como Mickey Mantle y Joe DiMaggio, Berra lideró al equipo en carreras producidas por siete temporadas entre 1949 y 1957.

Dichos de Yogi (Yogi-isms)

“Esto no se acaba hasta que se acaba”
“Puedes observar mucho con tan solo mirar”
“En teoría no hay diferencia entre práctica y teoría. En la práctica, sí la hay”.
“Béisbol es 90 por ciento mental. La otra mitad es puro físico”.
“Hemos cometido muchos errores malos”.
“Siempre debes de ir a los funerales de las otras personas. Si no, ellas no irán al tuyo”.
“El futuro no es lo que solía ser”.
“Es como un déjà vu que se repite otra vez”.
“En realidad no dije todo lo que dije”.

TE RECOMENDAMOS

Mets vencen a Filis con buena labor de Colón

Manny Machado espera su invitación de República Dominicana

A-Rod enfrenta dos nuevos retos

En esta nota

Beisbol New-York-Yankees Veterano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain