Iglesia calienta motores para visita del Papa a NYC

Autoridades católica inician las discusiones sobre la visita papal el próximo septiembre

A poco más de 4 meses de la visita del papa Francisco a la Gran Manzana, la Arquidiócesis de Nueva York calienta motores para lo que se espera será un magno evento, y este miércoles comenzaron las reuniones de la jerarquía católica neoyorquina para discutir los detalles.

Aunque el Vaticano no ha dado a conocer exactamente cuál será el itinerario del Sumo Pontífice, el director de comunicaciones de la Arquidiócesis, Josepth Zwilling, dijo que “casi con certeza que va a visitar la Catedral de San Patricio, pero aun la agenda está en el aire”.

La visita papal se discutió este miércoles durante una conferencia realizada por la Arquidiócesis de Brooklyn con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Comunicaciones, y en la que se reunieron ademas representantes de la Arquidiócesis de Washington y de la Conferencia Católica de Obispos.

El Papa estará en Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre según la agenda confirmada. Se espera que su avión aterrice en Nueva York el jueves 24 desde Washington.

El viernes 25 se dirigirá al pleno de las Naciones Unidas, y si bien se confirmó que dará una misa abierta al público, aún no se ha establecido con precisión el lugar. Sin embargo, se especula que se celebraría en el Madison Square Garden y no en el Estadio de los Yankees como han indicado en algún momento. A este respecto, Zwilling dijo que no hay nada confirmado.

Lo sí es seguro es que el Servicio Secreto estará a cargo de la seguridad del Santo Padre mientras dure su estadía en territorio norteamericano.

A diferencia de las visitas que hicieron a Nueva York Juan Pablo II en 1995 y Benedicto XVI en 2008, ahora se espera el doble de espectadores.

“El Papa ha captado la atención del mundo entero, así que esperamos mucha gente”, recalcó Zwilling, aclarando que con la tecnología disponible actualmente, como las redes sociales, “mucha gente podrá seguir todos sus movimientos, incluso aunque no puedan verlo en persona, pueden hacerlo a través de Twitter, Instagram y otros medios sociales”.

Angela Flood, directora de comunicaciones de la Arquidiócesis de Washington, confirmó que Francisco llegará a la capital de la nación el miércoles 23, cuando se reunirá en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, y el 24 se dirigirá al Congreso.

“El propósito central de la visita del Papa a Estados Unidos es asistir al Congreso Mundial de las Familias, a celebrarse en Filadelfia”, dijo Donald Clemmer, director interino de relaciones de la Conferencia Católica de Obispos.

El Sumo Pontífice llegaría a Filadelfia el sábado 26, y el domingo 27 tiene pautado una misa masiva al airea libre en el Benjamin Franklin Parkway.

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain