Mary Lee, el enorme tiburón blanco en costas de Nueva York

El animal de 3,500 libras pasó antes por la costa de Jersey, en camino hacia el norte

Nueva York – Le llaman Mary Lee y podría ir camino a Cape Cod. Un gran tiburon blanco hembra habría sido detectada en la costa frente a Long Island, cerca de la playa Jones.

Mary Lee tiene un radar implantado por científicos de la organización OCEARCH desde 2012, mediante el cual los expertos pueden monitorear su actividad y la de otros tiburones mediante un mapa interactivo.

Gracias a esta tecnología, los cientiíficos han podido ver que Mary Lee ha estado moviéndose desde la costa de Carolina del Norte hacia arriba en el último mes, pasando por la costa de Jersey la semana pasada.

Aunque el tiburón pesa 3,500 libras y mide 16 pies, los científicos advierten que los ataques a humanos son extremadamente raros y, en Nueva York, el Departamento de Salud nunca a registrado un caso de mordida en toda su existencia. Los avistamientos de tiburones blancos han aumentado en los últimos años, ya que la población se está recuperando, aunque sigue estando en situación vulnerable.

En las redes sociales, Mary Lee es muy popular y tiene una cuenta en Twitter no oficial que es seguida por casi cuarenta mil personas. Incluso los policías del Cuartel 60 le dedicaron un mensaje. “Bienvenida a NY @MaryLeeShark! Aunque nuestra playa es excelente, te agradeceríamos si te saltas #coneyisland”, tuiteraron los uniformados de esa zona.

De acuerdo a los científicos, Mary Lee podría ir hacia el norte para llegar a Cape Cod, donde hay un grupo de focas que podrían ser su alimento y también podría existir una zona de apareamiento.

Los sistemas de monitoreo de tiburones, como el que tiene Mary Lee, son fundamentales para conocer más de esta especie, de la cual los científicos dicen que falta mucho por descubrir.

En esta nota

Animales Long Island tiburón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain