El Mustang más deportivo que existe es el Shelby GT350

Además de ser el más ágil y famoso, es el mejor

shelby gt350

El Shelby GT350 es desafiante en carretera. Crédito: Ford

El totalmente nuevo Ford Shelby GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby de transformar el Mustang, de un gran vehículo de todos los días en las carreteras, a un deportivo de fama mundial.

El nuevo Shelby GT350 se sube en la lista de los súper deportivos con nuevos paquetes de rendimiento Mustang GT, que combinan las mejores tecnologías y nuevos componentes, más la ingeniería a fondo para crear el Mustang más deportivo jamás construido.

“Cuando empezamos a trabajar en este carro queríamos construir el mejor Mustang posible que circule en los lugares que más amamos conducir, desafiando carreteras secundarias con una variedad de curvas y cambios de rasante, y en la pista de los fines de semana”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo Ford.

“Cada cambio que hicimos con este vehículo fue conducido por los requisitos funcionales de un poderoso motor, un manejo preciso ágil y una potencia de frenado masiva, con una suspensión afinada para el máximo rendimiento en carretera y pista”, agregó Nair.

El Shelby Mustang cuenta con nuevos frontales de aluminio, que son más rígidos y más ligeros que las piezas estándar. Los bujes rígidos se ajustaron a los brazos de control para mejorar la retroalimentación de la dirección.

Los cojinetes de alta resistencia se añaden para aumentar la rigidez lateral. Las barras estabilizadoras delantera y trasera, aumentaron de diámetro para mejorar el control del cuerpo. La suspensión MagneRide hace su primera aparición en un Mustang. Los amortiguadores están llenos de un fluido hidráulico impregnado con partículas de hierro.

La calibración incansable y puesta a punto, se ha traducido en un software integrado de control del conductor que supervisa posición de las ruedas, el ángulo de dirección, la temperatura del amortiguador, la calidad de la señal, la posición del vehículo y mucho más.

Este avanzado software se monta en la parte superior de los modos de manejo del vehículo, y proporciona un grado de rendimiento de la suspensión nunca antes visto en una producción Mustang. Este sistema no sólo está diseñado para hacer que el auto se conduzca mejor, sino para infundir mayor confianza al mejor conductor.

El Shelby GT350 cuenta con un nuevo sistema de frenos que consiste en dos piezas de rotores de hierro perforados con sombreros de aluminio. Estos masivos rotores delanteros de 394 milímetros y rotores traseros de 380 milímetros, son de tipo flotante y están impulsados a los sombreros de aluminio para reducir considerablemente la transferencia de calor a los cojinetes. Se sujetan por seis pistones fijos de pinzas Brembo, con pinzas puentes integradas en las unidades delanteras y cuatro pistones en la parte trasera.

Trae ruedas de fibra de carbono, por lo que Ford es el primer fabricante de automóviles importante que introduce esta innovadora tecnología. Las ruedas son de 19.0 pulgadas de diámetro, 11.0 pulgadas de ancho en el frente y 11.5 pulgadas en la parte trasera, cada una equipada con neumáticos personalizados Michelin Pilot Sport Cup 2. Estas ruedas eliminan aproximadamente 50 libras de peso no suspendido, en comparación con las llantas de aleación de aluminio y neumáticos Michelin Pilot Super Sport en Shelby GT350.

La nueva plataforma es la más fuerte en la historia de la marca Mustang, con una rigidez torsional que se incrementó un 28% respecto al modelo anterior. Esa estructura rígida asegura la geometría de la suspensión que se mantiene constante, incluso una dura conducción.

Los Shelby son una variante de mayor rendimiento del Ford Mustang, construidos por Shelby American de 1965 a 1967, y Shelby Automóviles de 1968 a 1970.

Tras la introducción de la quinta generación del Ford Mustang, el modelo Shelby fue restablecido en 2007 para las nuevas versiones de alto rendimiento del Mustang, pero esta vez diseñado y construido por Ford en sus plantas de ensamblaje.

En esta nota

Autos Ford Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain