Al Horford, imponente, pone a Atlanta más cerca

Los Hawks de Atlanta toman la delantera 3-2 sobre Wizards

Al Horford tuvo su mejor noche ante Washington y firmó la victoria de Atlanta. Foto: EFE

Al Horford tuvo su mejor noche ante Washington y firmó la victoria de Atlanta. Foto: EFE Crédito: EFE

El pívot dominicano Al Horford surgió como el gran héroe de los Hawks de Atlanta al anotar en el último segundo la canasta que les dio el triunfo por 82-81 ante los Wizards en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan 3-2 al mejor de siete.

La jugada decisiva se dio después que el base alemán Dennis Schroder penetró a canasta y su tiro fue bloqueado por John Wall sin que el balón pudiese entrar, pero Horford que superó el marcaje de Nené Hilario, que cayó al suelo, capturó el rebote ofensivo y sin oposición anotó los puntos del triunfo.

El veterano alero Paul Pierce a falta de 8,3 segundos había conseguido un triple que dio el parcial de 80-81 favorable a los Wizards, y sus jugadores, incluido Wall comenzaron a celebrar.

Mientras que Pierce comenzó a también a señalar al banquillo de los Hawks y hacia el público en señal de provocación, pero el equipo de Atlanta tenía la última oportunidad de anotar y lo hizo de forma espectacular y humillante para los Wizards con la imagen de Hilario tendido en el campo, que fue la de la derrota.

El sexto partido se jugará el viernes en el Verizon Center, de Washington, el campo de los Wizards.
Horford completó su mejor labor en lo que va de los playoffs al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, incluidos 11 que fueron ofensivos, y puso cinco tapones.

El internacional dominicano disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Junto a Horford, que le ganó el duelo individual al pívot polaco Marcin Gortat y a Hilario cuando lo marcó. El base Jeff Teague y el ala-pívot Paul Millsap aportaron 14 puntos cada uno.

En esta nota

Hawks NBA Wizards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain