‘La esclavitud está viva en este país en forma sexual’

Grupo policial de investigaciones de delitos sexuales salen en busca de las jóvenes explotadas

inocencia robada-banner

Todos los días un grupo de agentes de la unidad de investigaciones de delitos sexuales, de la estación de la Policía de Los Ángeles (LAPD) en Van Nuys, sale a buscar a personas que ofrecen sexo a cambio de dinero.

“Dicen que la prostitución es la profesión más vieja, el problema es que muchas veces no se trata de personas que se prostituyen libremente, sino de esclavas sexuales. Por lo que he visto, la esclavitud está viva en este país en forma de esclavitud sexual”, dijo el sargento Ron Fisher, quien está a cargo de esta unidad especial del LAPD.

Fisher es un hombre alto de más de seis pies de altura y fuerte, quien ha patrullado las calles de Los Ángeles desde hace varias décadas. Pero a pesar de su experiencia y de su fuerza física algunos casos de explotación sexual asegura que le duelen más que heridas físicas.

El problema sigue presente en la sociedad norteamericana.
El problema sigue presente en la sociedad norteamericana.

Entre los casos que ha visto está el de una adolescente de 19 años de edad que tenía la edad mental de una niña de seis años. Aunque ante la ley, ella era una mujer adulta, su inocencia la delataba.

“Ella estaba siendo forzada por un proxeneta (pimp) a venderse en las calles. Su madre le había dicho que tenía que ganarse la vida y la joven cayó en las garras de un ‘padrote’”, dijo Fisher. El hombre le decía qué hacer, con quién irse, cuánto cobrar y como todo abusador, le quitaba el dinero y le daba lo que él quería, agregó el agente.

En otro caso, esta unidad especial llegó al apartamento de una sospechoso y se toparon con que habían tres jovencitas latinas que estaban siendo retenidas en contra de su voluntad para alquilarlas sexualmente.

Uno de los oficiales latinos que forman parte de esta unidad dijo que aunque en las calles se ven latinas prostitutas, la mayoría del tráfico sexual humano de las hispanas no se da en las calles, sino en viviendas a puertas cerradas.

Los traficantes de personas ofrecen a las muchachas por sitios de Internet como Craigslist o algún otro similar. Se hace la cita en algún motel o en las viviendas desde donde operan, explicó el agente latino.

“De mí desconfían muy poco porque me ven latino”, comentó el agente quien con frecuencia se hace pasar como un cliente. “Todos los días salimos a las calles a hacer nuestro trabajo y todos los días arrestamos a mujeres y salvamos niñas”.

043015_2_Prostitution Sting
un grupo de agentes de la unidad de investigaciones de delitos sexuales del LAPD sale a buscar a personas que ofrecen sexo a cambio de dinero. / Aurelia Ventura

No se visten provocativas

Las muchachas que caminan sobre el bulevar Sepulveda en busca de “clientes” ya no se visten provocativas para llamar la atención, sino que lo hacen con la mirada o con gestos muy sutiles.

Algunas de adolescentes que huyen del sistema de cuidado de crianza terminan en la calle y no necesitan vestimenta especial para alquilarse por unos minutos. Ellas visten shorts, faldas o vestidos normales, zapatos cómodos que les permite caminar y una actitud muy coqueta.

Y por supuesto, no pueden faltar los tatuajes que muchas veces delatan quien es su “dueño”.

Lee también de la serie: 
Inocencia robada: “niñas son vendidas en fiestas privadas”
Un ‘pimp’ le exigía $2,000 diarios a jovencita de 13 años
Inocencia robada: Niñas arrestadas por vender su cuerpo (video)
Inocencia robada: A los 12 años ya vendía su cuerpo
Explotadas sexualmente desde la adolescencia
Explotación sexual de menores, un crimen que nadie quiere contabilizar

Penalidades

  • La prostitución no es un delito, sino una falta leve.
  • Las menores de edad no son consideradas prostitutas, sino explotadas sexualmente porque no pueden dar consentimiento.
  • El tráfico de personas para la prostituciones tiene diferentes penalidad dependiendo del Estado. En California el tráfico de menores tiene una penalidad de 15 años a vida en prisión

En esta nota

Abuso Sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain