Las mujeres también conquistan el volante

Aproximadamente un 41% de los conductores son mujeres y además registran menos accidentes

mujeres conductoras

Las mujeres conducen más y mejor. Crédito: Shutterstock

“Las mujeres al volante, un peligro constante”… Según la Universidad de Michigan ese mito se acabó. Hoy las mujeres son mayoría al volante, pero con menos accidentes.

El creciente número de conductores mujeres tendrá un impacto importante en la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial, según un nuevo informe del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan.

La proporción de conductoras ha aumentado gradualmente y se situó en el 50.5% en 2013, el año más reciente de que se dispone de estadísticas de la Administración Federal de Carreteras.

Las mujeres han pasado de una minoría a una mayoría en la carretera. En 1963, las mujeres representaban el 39.6% de los conductores. Las mujeres se convirtieron en mayoría en el 2005.

“En comparación con los hombres, las mujeres son más propensas a comprar vehículos más pequeños, más seguros y más eficientes en combustible”, escribió el investigador Michael Sivak, de la Universidad de Michigan.

Aunque el informe no menciona marcas ni modelos específicos, una lista de los modelos más pequeños y vehículos de bajo consumo que influyen en los gustos de las mujeres incluyen los modelos eléctricos, el Chevrolet Spark EV, Chevrolet Volt, Kia Soul EV, Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf, según la EPA.

Hay ciertos vehículos, incluyendo muchos SUVs y crossover compactos que han sido dirigidos a las compradoras desde su creación, como el Honda CR-V, Nissan Murano y Toyota RAV4.

El informe de señala que las mujeres están cerrando la brecha del millaje en el camino. Alrededor del 41% de los conductores en la carretera en un momento dado hoy son mujeres, en comparación con aproximadamente el 24% en 1963.

Las tendencias de género en los permisos de conducción tendrán implicaciones sobre la base de los hábitos de las mujeres conductoras a largo alcance. Según el estudio, “las mujeres conducen menos y tienden a tener una tasa de mortalidad menor por distancia recorrida”.
 
Las mujeres están ganando terreno, literalmente, en la carretera, una tendencia que se siente desde los estudios de diseño de automóviles a los concesionarios. Entonces, ¿quién estará llevando los pantalones en casa en los próximos años?

En esta nota

Autos Chevrolet Honda Nissan Toyota Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain