Siete tips para mejorar tu puntaje de crédito

Estas recomendaciones expertas te ayudarán a aliviar tu situación crediticia
Siete tips para mejorar tu puntaje de crédito
Sí, a pesar de todo es posible mejorar tu puntaje de crédito.
Foto: Shutterstock


Si das algunos pasos para mejorar tu reporte de crédito, esto, a su vez, debería ayudarte a mejorar tu puntaje, dice John Ulzheimer, un experto en crédito del sitio web Credit Sesame, que antes solía trabajar para FICO y Equifax.

Paga tus cuentas a tiempo

La actividad de pago cuenta para el 35% del puntaje de FICO. Al menos paga el mínimo cada mes en lugar de atrasarte.

Revisa tus reportes de crédito

Solicita al menos un reporte gratuito cada 4 meses a través de annualcreditreport.com. Reporta errores de inmediato. La Comisión Federal de Comercio (FTC) estima que uno de cada 5 reportes de crédito contiene algún error lo suficientemente grave como para afectar el puntaje de crédito.

No canceles las tarjetas que no uses

Parte de tu puntaje depende de la proporción que hay del crédito usado en relación al crédito total disponible. Eliminar una tarjeta reduce tu línea de crédito y puede aumentar esa proporción, lo cual tiene un impacto negativo en tu puntaje.

Mantén tus balances de crédito relativamente bajos

Asegúrate de que los saldos de crédito renovable representen menos del 10% de tu línea de crédito total. Una proporción más alta indica un riesgo de crédito elevado.

No abras demasiadas nuevas cuentas de crédito al mismo tiempo

Al hacer esto, baja el promedio de “edad” de tus cuentas, lo cual puede disminuir tu puntaje de crédito.

Pide perdón

Si solo tienes uno o dos pagos atrasados en una cuenta que, fuera de esto, es perfecta, pide al prestamista que quite la imperfección en tu cuenta con una “corrección de buena voluntad”.

Compra de manera eficiente

La mayoría de los puntajes de crédito no son afectados cuando vas de compras por una hipoteca en un periodo de tiempo limitado. El puntaje FICO, por ejemplo, no toma en cuenta las consultas repetidas cuando suceden dentro de un periodo de 45 días.