Inicios para la biblioteca del futuro

Empieza construcción de la obra majestuosa que atraerá a lectores a Long Island City

Con una feria callejera y una excavación simbólica de tierra se celebró el inicio de la cosntrucción de la que será la nueva joya del sistema de bibliotecas de Queens. Se trata de la Biblioteca de Hunters Point que espera abrir sus puertas en 2017. Al evento acudieron entre otros la presidenta del condado de Queens Melinda Katz, el concejal Jimmy Van Bramer, la congresista Carolyn Maloney, entre otros líderes comunitarios. El evento fue amenizado por el coro de niños “Sing LIC”, de Long Island City.

La biblioteca quedará ubicada en la confluencia de Center Boulevard y la avenida 48.

Se espera que la nueva biblioteca sirva a la creciente comunidad que vive junto al East River del lado de Queens. Tendrá un área de 22,000 pies cuadrados y hará énfasis en la educación ambiental. Ofrecerá áreas separadas para niños, adolescentes y adultos, un auditorio con 150 sillas y un jardín de lectura comunal.

La fachada cristal de algunas partes de la librería permitirá una extraordinaria vista de Manhattan. El diseño ahorrará energía y habrá gran cantidad de espacios verdes. La firma de arquitectos Steven Holl es la encargada del proyecto.

Las bibliotecas de Queens pueden servir a 2.3 millones de personas en uno de los condados más diversos de los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain