Guerrero violento: al menos 11 ejecuciones, sólo en Acapulco en menos de 24 horas

Una jornada violenta en Acapulco, Guerrero, dejó como saldo 11 personas ejecutadas y un herido este fin de semana, entre ellos, el ex Delegado de Transporte en la colonia Emiliano Zapata, Jaime García Silva, y un trabajador de Protección Civil del estado.
Hasta las 11 de la mañana de este domingo se reportó el asesinado de otras cinco personas en distintos hechos, entre ellos un motociclista en la principal avenida del puerto, a pesar de los operativos de seguridad implementados por la 12 edición del Acamotos.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada dos motociclistas fueron heridos a balazos en la avenida Costera, cerca del Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, y uno de ellos falleció.
Por la mañana, el cuerpo de un hombre decapitado y torturado fue hallado en el poblado del Cayaco, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, con un mensaje.
Cerca de las 7 de la mañana, en la avenida Baja California de la céntrica colonia Progreso también se reportó el asesinato a balazos de un taxista.
Aproximadamente a la misma hora, otros dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Venustiano Carranza, a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la zona conocida como El Derrumbe, cerca de un motel.
El Alcalde, Luis Uruñuela Fey, lamentó los hechos que sucedieron la madrugada de hoy en el Asta Bandera, así como el asesinato del ex delegado de Transportes en la colonia Emiliano Zapata, Jaime García Silva, ocurrido ayer.
Sobre el ataque a los motociclistas este domingo, dijo que hay vigilancia policial, pero que “es tan amplio esto y la verdad no conozco bien los detalles”, por lo que no pudo confirmar si eran participantes del evento Acamotos.
En entrevista a medios dijo que “sucedieron algunas cosas lamentables pero en términos generales podemos decir que el saldo no fue tan desastroso como se esperaba”.

EJECUTADOS EL SÁBADO

Este sábado asesinaron a seis personas, entre ellas al ex Delegado de Transporte en la colonia Emiliano Zapata, Jaime García Silva, y a un trabajador de Protección Civil del estado, quien fue hallado en la cajuela de un vehículo.
Efectivos del Ejército y Gendarmería llegaron a la carretera federal Acapulco-México por dicha colonia y en la taquería Mari, encontraron a los dos hombres tirados boca arriba con disparos.
Junto Jaime García los policías también encontraron a Diego García Sánchez, de 44 años, herido por dos disparos, por lo que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para su atención.
Mientras que el trabajador de Protección Civil, Alberto Becerril Hernández, de 38 años, fue hallado por efectivos de la Gendarmería en la cajuela de un vehículo Jetta gris con placas de circulación HCB-4529 en el poblado de La Poza por el bulevar de Las Naciones.
Se informó que los familiares de Becerril Hernández habían denunciado su desaparición desde el 14 de mayo, y fue ayer cuando fue localizado muerto.
A la víctima los agentes le encontraron una credencial de elector con su nombre y adscrito a Protección Civil en Chilpancingo.
En tanto, a la 1:30 de la madrugada en la colonia Hogar Moderno fue ejecutado otro hombre dentro de un vehículo. En el interior del automóvil hallaron a otro sujeto identificado como Julio César de la Rosa Álvarez, a quien le dispararon en el rostro. Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fue hallado un casquillos percutido calibre 9 milímetros.
Otro caso fue reportado a las 7:00 horas mediante el número de emergencias 066. Se trata de otros dos homicidios en el fraccionamiento Mozimba. Los agentes llegaron a la avenida Granjas, a 10 metros de la avenida Calzada Pie de la Cuesta, a un costado del motel La Luna, donde se encontraban los cuerpos ilésos.
Según los primeros reportes, los dos jóvenes eran perseguidos por sus agresores, pero al intentar huir les dieron alcance y los asesinaron.
Más tarde, otra ejecución fue reportada poco después del medio día en la colonia Vacacional, por la Central de Abasto.
Los elementos de seguridad llegaron a la avenida El Quemado por el bulevar Vicente Guerrero y encontraron el cuerpo de un hombre a unos metros de un local de venta de huevos con dos disparos, uno en el rostro del lado izquierdo y otro en el pecho.
En otro hecho de violencia, un vecino de la comunidad El Paraíso, Anselmo Adame García, fue asesinado en una balacera, mientras que su madre Rafaela García Romero resultó herida
El hombre tenía varios impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo. La señora Rafaela García recibió dos impactos de proyectil del mismo calibre.
Fue trasladada por sus familiares en un coche particular al Hospital General Regional de Atoyac.
En las afueras de Cutzamala de Pinzón hallaron en un terreno baldío el cuerpo de de un hombre aparentemente asesinado a golpes, y con un mensaje, escrito en una cartulina, en que lo acusan de robo de ganado.
“Esto les va a pasar a todos aquellos que anden robando vacas, ya los traigo a todos” decía textualmente el mensaje.
El cuerpo fue trasladada al Ministerio Público sin identificar; de acuerdo con las estimaciones de las  autoridades, se trata de un hombre de alrededor de 50 años de edad.
Una llamada anónima reportó el cuerpo tirado a unos metros del boulevar de Cutzamala, en la entrada desde Altamirano, junto a un predio en venta.
Tras el reporte, policías federales, estatales y ministeriales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de una persona con huellas de tortura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain