H&M conquista con beneficios “a la europea”

La compañía ha anunciado que va a abrir 61 tiendas en el país que se suman a las 62 que abrió el año pasado

H&M, la gran empresa sueca de moda tiene planes de crecer en EE UU “a la europea”.

La compañía ha anunciado que va a abrir 61 tiendas en el país que se suman a las 62 que abrió el año pasado para lo que necesitará nuevos empleados. El año pasado contrató a 2,800 personas y acaba de lanzar una campaña para atraer a nuevos potenciales trabajadores a los que ofrece beneficios médicos y sobre todo varias semanas de vacaciones que son más propias de la cultura de trabajo europea que de la americana.

Además de videos con testimonios de empleados hablando de las condiciones de trabajo, la empresa ha puesto en marcha una campaña de publicidad estática (comerciales en carteles) con mensajes como “Cinco semanas de vacaciones es algo posible“. En los videos, los trabajadores presentan a la empresa como una compañía que ofrece salarios por encima de la media del salario mínimo en EEUU y la mayoría de los estados además de seguros médicos y dentales.

Según el comunicado de la empresa, la campaña de reclutamiento trata de atraer individuos ambiciosos de formación y cultura diversa interesada en la industria de la moda.

Esta campaña llega en un momento en el que los empleos en el comercio al por menor siguen creciendo pero dentro de unas condiciones laborales basadas en salarios mínimos y escasos beneficios. Es algo que está empezando a cambiar lentamente y algunas empresas como WalmartTJMaxx, Target y mucho antes GAP están  timidamente cambiando sus políticas en este sentido para retener a su mano de obra ahora que el mercado laboral empieza a fortalecerse. Con todo, la campaña del comerciante sueco puede sentar un tono nuevo en la campaña por mejoras en el trabajo.

Expansión

H&M estima que puede expandirse en EE UU, su segundo mayor mercado, a un ritmo del 10% o 15% anualmente.

En esta nota

#Trabajo Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain