Miles participan en caminata contra el Sida

Recuerde que es importante hacerse la prueba y saber cuál es su estatus

Cerca  de 30,000 personas se tomaron el Central Park el domingo en la ‘Caminata por el Sida’ (‘AIDS Walk New York 2015’). El evento, que llegó a su edición 30, sirvió para recaudar fondos contra la enfermedad.
Los fondos del 2015 -más de $5 millones- beneficiarán a la organización ‘Gay Men’s Health Crisis’ (GMHC), que patrocinó y coordinó el evento, así como a otros 50 grupos y agencias locales que prestan servicios y que luchan contra esta enfermedad.
Una tercera parte de las 11,000 personas a las que GMHC sirve en la ciudad de Nueva York pertenecen a la comunidad latina. Por ello, esta organización utiliza parte de sus recursos para hacer campañas tanto en inglés como en español para educar a la comunidad con mensajes culturalmente relevantes, que sean enviados de una manera que la gente los oiga y entiendan bien para que lo puedan usar.
Unos 1.2 millones de estadounidenses están viviendo con VIH y la ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro de la epidemia.
En la caminata participaron grupos de trabajadores, estudiantes, amigos, familiares, miembros de congregaciones religiosas, cívicas y comunitarias.
Los fondos recaudados permitirán, entre otras cosas, que el GMHC y otras organizaciones locales, sigan sus campañas de educación, concientización y prevención del VIH/Sida, enfermedad que afecta de manera desproporcionada a los latinos de Nueva York.
Recuerde que es importante hacerse la prueba y saber cuál es su estatus. El  GMHC provee pruebas gratis.

AIDS Walk New York kicks off! Inspiring to see so many strong NYers this am walking to end the epidemic with @GMHC pic.twitter.com/lAv2y9h0ke

— Shruti Sehgal (@ShrutiSehgal06) Mayo 17, 2015

En esta nota

Salud Sida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain