Revelan más detalles del nuevo Ford GT

El súper-deportivo de la automotriz entra en su tercera generación, con dos asientos, y motor en el medio

El modelo 2017 tiene un propósito diferente y un considerable precio más alto que el anterior.

El modelo 2017 tiene un propósito diferente y un considerable precio más alto que el anterior. Crédito: Ford

El Ford GT que saldrá a la venta a finales de 2016, como modelo 2017, sin anunciarlo ni confirmarlo, tendrá un precio de partida de unos 250,000 dólares, mucho más que el último modelo de Ford GT que la automotriz ofreció hace una década. Pero claro, este será un modelo muy diferente a la última generación del Ford GT.

El súper-deportivo de la automotriz entra en su tercera generación, con dos asientos, y motor en el medio. Y ya hay discusiones sobre cuales serán los concesionarios que lo podrán vender, pues todavía no hay una asignación ni se han determinado los mismos, por lo que ningún comprador puede dejar un deposito todavía.

El Ford GT llego como primera generación en la década de 1960, y se convirtió rápidamente en un icono en los ojos de los entusiastas de Ford.

Luego regresó a la línea de modelos 2005 y 2006. Pero terminó el tiempo de producción, con 4.038 modelos construidos a un precio de$ 149,995 dólares.

“Pero el modelo 2017 tiene un propósito diferente y un considerable precio más alto que el anterior Ford GT, dos factores que probablemente reducirán el volumen de producción”, dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance.

“La última generación fue en gran medida un modelo de calle”, dijo Hameedi. “Este ya es muy especial,  centrado para las pistas de carreras, o los amantes de los súper autos.”

En cuanto a precio Hameedi dijo: “Va a estar un poco más abajo del Lamborghini Aventador, que comienza alrededor de $ 400.000.

El GT fue desarrollado en secreto durante un período de 12 meses. Las paredes en el centro estaban cubiertas de bocetos de automóviles y sentado en el suelo había un modelo de arcilla de tamaño completo del Ford GT.

En los últimos días, Ford reveló una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor que están vinculados a hacer la conducción más emocionante para el principiante y el profesional.

El rendimiento del vehículo está controlado por 25 microprocesadores conectados a más de 50 sensores, manipulando más de 100 gigabytes de datos por hora. Los sistemas están diseñados para proporcionar una experiencia única, y mantener el conductor y el carro fuera de problemas.

Está equipado con tracción y de lanzamiento de controles, suspensión ajustable, mandos en el volante, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, una pantalla táctil y una larga lista de otras características que no estaban disponibles en el modelo de la generación anterior.

Utiliza una gran cantidad de fibra de carbono y otros materiales para reducir el peso del vehículo, materiales ausentes en las generaciones anteriores. El aluminio es el material de elección para los modelos 2005 y 2006. Por ejemplo, los marcos de seguridad en el auto están hechos de fibra de carbono.

El conductor puede seleccionar uno de los cuatro modos de conducción activados con el toque de un botón: Normal, Sport, Pista y Wet.

Cada modo ajusta la potencia del motor, la gestión del acelerador, los frenos antibloqueos, control de frenado, control de tracción, control electrónico de estabilidad, las características de los amortiguadores, los vectores de par, altura de la carrocería, la aerodinámica y otros sistemas.

Por ejemplo, y según el ángulo de giro del vehículo, el sistema puede determinar automáticamente cuándo aplicar el frenado de una rueda o activar el alerón trasero para que aparezca, proporcionando apoyo aerodinámico para estabilizar un vehículo en una pista.

“Si empiezas a frenar agresivamente, este entra en el modo de frenos de aire. La aerodinámica está ayudando a frenar el vehículo”, dijo Hameedi. “Este es un gran ejemplo de los sistemas de control de software que trabajan en el fondo. Ellos están haciendo la conducción más segura.

“Estos sistemas están permitiendo al conductor ir más profundo en el rendimiento del vehículo. Incluso para los conductores expertos, estos sistemas están haciendo cosas que no pueden hacer un ser humano.”

El GT está propulsado por un V6 doble turbo, 3.5 litros EcoBoost de producción con más de 600 caballos. Los pistones, levas, bielas y pistones son algunos de los componentes únicos para el Ford GT. El software de Ford redujo el tiempo para desarrollar el motor, dijo Steve Russ, líder técnico de Ford para los motores de combustión interna.

“Hemos sido capaces de ajustar el motor, seleccionar los componentes correctos utilizando el software”, dijo Russ. El fabricante de automóviles estudió ocho configuraciones diferentes turbo, 63 configuraciones de levas diferentes, optimizando todo lo del hardware en el software, para luego construir prototipos muy limitados.”

“El hecho de que hemos utilizado este software para el modelo virtual y los de prueba, nos va a dar un avance más rápido en llegar al mercado, con un motor de potencia durable, mucho más avanzado que el núcleo de la tecnología EcoBoost que desarrollamos para el F-150”, dijo Russ..

En cuanto al interior, Moray Callum, vicepresidente de Ford de diseño, dijo que el Ford GT ofrecerá solamente una cantidad limitada de personalización.

“No vamos a ofrecer una amplia gama de interiores”, dijo Callum. “Los materiales van a cambiar, pero no va a ser cuatro niveles de equipamiento. Principalmente vamos a ver cambios en la tela y los cambios de color”, dijo Callum.

El conductor y pasajero de los asientos del vehículo no viajan hacia adelante o hacia atrás; cada uno está atornillado al suelo en una posición fija. Debido a la conicidad del techo y el pequeño tamaño de la cabina del piloto, se seleccionó un asiento fijo para cumplir con las normas de seguridad.

Los pedales y respaldos son regulables y el volante se inclina. Ford espera que la disposición de los asientos acomodará alrededor del 95 por ciento de los entusiastas interesados.

Un posible competidor, sería el Acura NSX, un competidor clave para el Ford GT. Aunque el precio no ha sido anunciado, Acura ha dicho se espera lanzarlo a no menos de $ 150,000. Sin embargo, el NSX no está destinado a las pistas.

En esta nota

Autos Ford Ford GT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain