Cuidado con estafas durante visita de Francisco

Fiscalía recomienda verificar primero con autoridades locales

Durante una visita a su iglesia, St. Joseph of the Palisades en West New York, Carmen Cordero estuvo tentada de pagar $35 por un boleto que supuestamente le permitiría ir a ver al Papa Francisco en el estadio de los Yankees, el próximo mes de septiembre.

“El señor, que dijo que se llamaba Mario, me lo ofreció y aseguró que eso incluiría el transporte y la entrada, pero que teníamos que comprarlo antes del primero de agosto porque después de esa fecha costaría $75”, relató la mujer de 74 años.

Lo único que le impidió comprar el boleto es que no tenía el dinero consigo, pero esa casualidad la salvó de ser víctima de una estafa segura, ya que la agenda del Sumo Pontífice en su próxima visita a Nueva York es aún incierta.

“Cuando me lo ofreció le creí y se me llenó el corazón de emoción porque este Papa realmente me ha tocado con sus palabras”, dijo Cordero.

Otras tres feligreses de la tercera edad también recibieron la oferta.

“En verdad ninguna lo compramos porque solo andábamos con el dinero de la limosna para la misa, por eso creo que no caímos, porque el hombre sonaba muy convincente”, precisó otra de las feligreses de 85 años, que solo se identificó como Inés.

El padre Nelson de la mencionada iglesia dijo que hasta el momento no han escuchado de nada al respecto, pero tomarán las medidas necesarias para alertar a la feligresía. “Haremos un anuncio en el boletín y durante la celebración de la misa”, dijo.

El intento de fraude llegó a oídos del fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, quien dijo: “Es simplemente terrible que algunos individuos sin escrúpulos traten de sacar provecho de la próxima visita del Papa Francisco defraudando a los feligreses”.

El funcionario advirtió a la ciudadanía a estar alerta. “Cualquier persona que desee asistir a un evento con el Papa debe recabar información de las autoridades locales de la iglesia o de la página web de la arquidiócesis de Nueva York antes de entregar el dinero para entradas a cualquier evento”.

Entre tanto, Joseph Zwilling, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo que es muy prematuro hablar sobre las actividades del Papa cuando visite la Gran Manzana.

“Aún la agenda está en el aire y lo único que tenemos, casi con certeza, es que va a visitar la Catedral de San Patricio”, dijo, aunque aclaró que si bien el Santo Padre va a realizar una misa masiva, el Vaticano no ha anunciado ningún detalle al respecto.

Si usted cree o conoce a alguien que ha sido victima de este engaño, llame a la línea de ayuda (800) 771-7755 o presente un queja en http://forms.ag.ny.gov/CIS/consumer-complaints

AGENDA GENERAL DEL PAPA

  • 22- 23 de septiembre Washington
  • 24- 25 de septiembre Nueva York
  • 26 – 27 de septiembre Philadelphia

En esta nota

Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain