Crecen las demandas contra May-Pac

De “Pelea del Siglo” a “Fraude del Siglo”. Al menos 32 demandas alegan que en eso se convirtió el tan publicitado enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas.

Los demandantes consideran que fueron estafados al no haberse revelado que Pacquiao sufría una lesión del hombro, cosa que el ídolo filipino hizo público durante la conferencia de prensa posterior a su derrota por decisión unánime.

La lesión era tan grave que la semana pasada, “Pacman” fue operado en Los Angeles.

“La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrizante”, indica una querella presentada en Texas. “Fue aburrida, lenta y deslucida”.

Todas las demandas incluyen a Pacquiao y a Top Rank, la promotora que lo representa; aunque algunas también son contra “Money” Mayweather y su compañía, Mayweather Promotions; además de las televisoras HBO, Showtime y otras empresas de cable.

Una de las pruebas presentadas por los demandantes —que  van desde individuos a negocios— es el cuestionario médico firmado por Pacquiao y su consejero Michael Koncz el día previo al combate.
La sexta de 13 preguntas, específicamente dice: “¿ha tenido alguna lesión en los hombros, codos o manos que necesitaron evaluación o examinación?” La respuesta es “no”.

El único “sí” se da a la décima pregunta: “¿Ha tomado o recibido alguna medicina, droga, crema, inhalante o inyección, sea por prescripción o comprada en el mostrador, de alguien o en algún lugar, en el pasado mes?”

Y se explica que Pacquiao  ha venido tomando Lidocaine, Bupivacaine, Celestone, PRP y Toradol.

Cabe indicar que esas medicinas las tomó con la aprobación de USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos, encargada de los exámenes antidoping.

Se espera que un comité de jueces federales decida si todas las demandas deben consolidarse en una. Entonces, un magistrado deberá decidir si se convierte en demanda colectiva.

En esta nota

Las Vegas Mayweather Pacquiao Top Rank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain