Volkswagen Jetta híbrido: prueba de 5,000 millas

El Jetta es una opción sólida si buscas un auto poderoso y sustentable

jetta hibrido

El Jetta Híbrido es una muy buena opción en un segmento muy competido. Crédito: Volkswagen

Introducción

Producido desde 1979 se han vendido más de 15 millones en el mundo, por lo que es el modelo más vendido de Volkswagen. La versión americana se construye en Puebla, México.

El Jetta ha asegurado las más altas calificaciones de la mayoría de los organismos clave de pruebas de choque a través del mundo: el top selección en IIHS, 5 estrellas en la NHTSA, 5 estrellas en cada EURONCAP y AUSNCAP.

Es reconocido como uno de los vehículos más seguros de su clase en todo el mundo. En un intento por ganar de nuevo su antigua gloria, el exterior del Jetta del 2015 trae un estilo más suave, con una apariencia más elegante y un interior mejorado.

Estilos y opciones

El Jetta híbrido viene en los modelos SE, SEL y SEL Premium. El SE trae llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, radio por satélite y un cable adaptador para iPod.

Un paquete de conectividad incluye cámara de vista trasera, techo solar, sistema de audio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas con suite de aplicaciones, volante forrado en piel y un apoyabrazos en el asiento trasero. El SE agrega el paquete de navegación con radio y pantalla táctil de 5 pulgadas con la navegación controlada por voz.

El SEL añade un panel de control de la superficie suave, control de clima automático de doble zona, un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones y sistema de sonido premium Fender.

El SEL premium incluyen rines de 17 pulgadas de aleación, faros de xenón, luces de navegación LED, limpiaparabrisas automático, un alerón trasero, sensores de aparcamiento, monitoreo de punto ciego, trasera de alerta de tráfico cruzado y advertencia de colisión hacia adelante.

Un paquete de iluminación añade faros de xenón, luces de navegación LED, iluminación ambiental interior y una pantalla de calibre-cluster actualizada.

Motor y transmisión

El Jetta híbrido es propulsado por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 20 kW.

Juntos envían 170 hp y 184 lb-pie de torsión a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades.

Diseño de interiores

Con la reciente tendencia de formas vanguardistas en los interiores centrados en la tecnología, el diseño interior del Jetta parece conservador. Las funciones del tablero son simples, y para aquellos que creen en la simplicidad es lo mejor, la vista desde el asiento del conductor será una delicia.

El interior del Jetta tiene una sensación de vehículo muy amplio, con un montón de espacio para los pasajeros y la carga. El asiento trasero al cerrarse crea 15.7 pies cúbicos capacidad de maletero, uno de los mejores del segmento.

Este año, una revisión del cuadro de instrumentos separa a los dos diales principales y un nuevo diseño de los controles de clima, que se sientan bajo el tablero central, esto hace que sean más fáciles de ver y ajustar.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos y una cámara de vista trasera.

El sistema telemático Car-Net de VW incluye notificación automática accidente, asistencia en carretera, el acceso de vehículos a distancia, localización de vehículos robados y geo-cercas (que permite a los padres establecer límites para los conductores adolescentes). Una aplicación para smartphones, Car Net, permite a los propietarios controlar muchas de estas funciones sobre la marcha.

Otras características incluyen una advertencia del sistema de monitoreo de punto ciego, alerta trasera de tráfico y con visión de colisión.

En carretera

Si puedes permitirte la compra de un Jetta híbrido, serás recompensado con un sorprendente y robusto poder de manejo, además del impulso sustancial de ahorro de combustible. Claro, tendrás que conducirlo por un tiempo para ver el retorno de la inversión ante el precio del Jetta básico.

En las 5,000 millas que lo probé, no he tenido problemas, salvo una goma pinchada, y le hice un recambio de aceite, aunque no lo necesitaba. Su motor y sistema híbrido son tan eficientes, que he rebasado 500 millas sin pasar por una gasolinera.

En carretera el confort de la marcha es muy bueno y la cabina está muy bien aislada del viento y el ruido de los neumáticos.

Conclusión

Volkswagen ha trabajado laboriosamente para restablecer el Jetta como una opción segura para los compradores en el mercado de autos compactos.

Aun así, el segmento de los compactos híbridos está inundado de opciones sólidas y dada esta abundancia de buenas selecciones, hay para elegir. El Toyota Prius, el Fusion híbrido, el Sonata híbrido, el Civic híbrido, el Optima híbrido, entre otros, son muy buenas opciones.

Pero por precio, espacio, seguridad y por ser un clásico que puede usarse muchos años y conservará un buen valor de reventa, y luego de mi prueba de 5,000 millas, creo que el Jetta híbrido es una firme opción.

Precio: Desde $29,083 (híbrido)
Consumo: 42 mpg ciudad/48 mpg carretera

En esta nota

Autos Ford Kia Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain