19 secretos mejor guardados de Disneyland

Son 60 años del parque de atracciones más popular del mundo, no sólo por ser el primero, sino también porque fue el único que Walt Disney pisó. Aquí tienes datos curiosos de Disneyland

La construcción de Disneyland sólo llevó doce meses, aunque el día de la inauguración no todo funcionó como estaba previsto...

La construcción de Disneyland sólo llevó doce meses, aunque el día de la inauguración no todo funcionó como estaba previsto... Crédito: Disneyland

1. Cuando Disney abrió sus puertas por primera vez, sólo para invitados el 17 de julio de 1955, a pesar del éxito de público, alrededor de 35,000 personas (de las que la mitad se colaron porque muchos boletos se duplicaron), el caos reinó a diestro y siniestro. Hubo huelga de fontaneros, por lo que Walt Disney tuvo que elegir entre tener aseos o fuentes de agua que funcionaran (eligió aseos). Además, las calles estaban recién pavimentadas, por lo que las mujeres que calzaron tacones altos, quedaron pegadas al asfalto. Se conoció como “Domingo Negro”.

2. Cuatro días antes de la inauguración Walt Disney celebró su aniversario de bodas en el parque, deleitando a su esposa Lillian con una fiesta muy especial.

3. La primera ampliación del parque, la incorporación de New Orleans Square, fue financiada gracias al éxito comercial de “Mary Poppins”.

4. Cuando se abrió la atracción de Autopia, sólo tres de los 37 autos terminaron funcionando: en aquel momento, la atracción carecía de raíles y los “conductores” podían manejar como en las calles, por lo que los accidentes fueron constantes.

5. La construcción del parque sólo tomó doce meses y costó $17 millones ($150 millones de hoy). Fue decisión de Walt Disney abrirlo en la fecha prevista a pesar de que no estaba del todo terminado. Además, existía un contrato con el canal ABC para la emisión de la apertura, que no podía ser cancelado. El especial terminó siendo visto por 70 millones de espectadores en el país.

6. La dirección de Disneyland es 1313 Harbor Boulevard. Cuando el parque estaba en construcción la avenida no tenía números, así que se rumorea que el 13 era el número de la suerte para Walt Disney. También coincide que la letra M es la número 13, por lo que las iniciales de Mickey Mouse serían 1313…

7. La venta de alcohol está prohibida en Disneyland, por petición expresa de walt Disney (con la excepción del restaurante “secreto” Club 33). Otros parques de la compañía, como Disney’s California Adventure, en Anaheim, o Epcot, en Orlando, sí permiten la venta de bebidas alcohólicas.

8. El Club 33 es un restaurante privado en New Orleans Square que está disponible solo para sus miembros exclusivos o invitados especiales. Se rumorea que la lista de espera para poder reservar una mesa supera los diez años… Walt lo diseñó con la intención de ofrecer a sus invitados selectos un lugar donde relajarse. Murió antes de verlo terminado.

9. Cada parque de Disney tiene un castillo inspirado en los de “Sleeping Beauty” y “Cinderella”. Los parques de Disneyland en Anaheim, Disneyland Hong Kong y Disneyland Paris, están basados en la primera cinta (a su vez, una réplica del castillo Neuschwanstein en Bavaria, Alemania). Mientras que los de Magic Kingdom en Orlando y Disneyland Tokyo beben de “Cinderella”.

10. La atracción más veterana del parque es el Carrousel, justo detrás del castillo, en Fantasyland.

11. Walt Disney, cuando quería quedarse en el parque, lo hacía en un pequeño apartamento de alrededor de 500 pies cuadrados, justo encima de la estación de bomberos, al lado del Ayuntamiento. El apartamento, que no está disponible para visitas, dispone de una sola habitación, que incluye cocina y una sala de estar con dos sofás/camas, además de un balcón con vistas a la plaza central. El sofá/cama de la izquierda era el de Walt y el de la derecha era el de su esposa, Lillian. La mesita en la ventana que los separa tiene una lámpara que está encendida 24 horas al día, en recuerdo del espíritu y la memoria de su creador.

12. Cuando el apartamento de Walt Disney se quedó pequeño debido a la presencia de sus hijos y nietos, el creador visionario diseñó otro en New Orleans Square, para que toda su familia lo pudiera disfrutar. Desafortunadamente, Walt murió antes de que se construyera. Y quedó sin llevarse a cabo hasta 2006. Tiene 2,200 pies cuadrados, dos recámaras, una sala de estar, un balcón (desde el que ver Fantasmic! sin que nadie moleste) y un área al aire libre con bar. No está disponible para rentar, aunque sí se cede a ganadores de eventos caritativos o ejecutivos de la compañía. Se puede ver como parte de tour Camina en los pasos de Walt (Walk in Walt’s Footsteps), que recorre la historia del parque con un guía y está disponible por $103. Para reservas: (714) 781-8687.

13. ¿Crees que atracciones como Space Mountain, Indiana Jones Adventure o, en California Adventure, van rápido? Ninguna de ellas supera las 45 millas por hora, aunque efectos de movimiento y alteraciones del terreno, además de música y efectos de iluminación, dan la sensación de mayor velocidad.

14. Según AECOM, organización que analiza las tendencias de parques de atracciones, Disneyland es el tercero más visitado del mundo, según los datos más recientes de 2013, con 16.2 millones de visitantes, un 1.5% más que en 2012. Su parque hermano, Disney’s California Adventure se coloca en décima posición, con 10.1 millones, un 4.1% más que en 2012. De los diez parques más visitados del mundo, nueve son propiedad de la compañía Disney.

15. La seguridad en Disneyland es extrema. El resort tiene su propia “policía”, pero no es visible porque sus miembros están vestidos como el resto de visitantes.

16. Disneyland tiene un “ejército” de gatos que, a todas horas del día, pero especialmente por la noche, se pasean por el lugar para controlar la población de ratones. El más popular es una gata llamada… Francisco. ¿Qué piensa Mickey Mouse de esto…?

17. El Día de Acción de Gracias, es tradición que el Presidente perdone un pavo. Desde 2005, el pavo es enviado a Disneyland, donde es cuidado, como un rey, en el área de Frontierland.

18. Cuando de filmó, “Captain Eo”, la película en 3D que protagonizó Michael Jackson (y que se retiró de los parques tras sus acusaciones, solo para regresar tras su muerte), costó $17 millones, hasta esa fecha, 1986, el filme minuto a minuto más caro de la historia.

19. Hay “Mickeys ocultos” por todo el parque y el resort. Es un juego encontrarlos. Por ejemplo, en la atracción The Haunted Mansion puedes ver uno en la larga mesa en el salón de baile.

En esta nota

datos curiosos disneyland walt disney

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain