Chivas abre semifinal sin obligación de por medio

‘Chepo’ no acepta el reto de ser favorito; Vucetich se ‘engalla’

Sin haberse jugado todavía un minuto, las semifinales del Torneo Calsusura 2015 ya son históricas.

Ninguno de los equipos que mañana harán rodar el balón clasificaron a la Liguilla dentro de los cuatro primeros lugares y esto no había pasado antes.

Chivas, Santos, Querétaro y Pachuca , que se ubicaron del quinto al octavo lugar en la tabla general respectivamente, hicieron historia al dejar fuera de la contienda a los primeros cuatro puestos.

De esta forma, Guadalajara, que hoy enfrenta a Santos en La Comarca, se convirtió en el equipo con mejor posición y tendrá la oportunidad de cerrar en casa un posible final por el título de la Liga MX.

En su camino para ir a buscar lo que sería el campeonato 12 en su historia, Chivas debe pasar por una aduana complicada ante un cuadro de Santos, que con Pedro Caixinia como su técnico, ha llegado cuatro veces a las instancias de semifinales.

La experiencia del cuadro santista en estas etapas decisivas es lo que previene al entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre, aceptar el reto de ser considerado favorito en la serie.

“No somos favoritos ante Santos porque el futbol mexicano es muy parejo, cualquier equipo le puede ganar a otro”, dijo el estratega al tiempo de comentar que no está obligado a conseguir buenos resultados.

“La palabra obligación no existe, pero sí la palabra compromiso. Es normal que la gente se ilusione, es nuestra responsabilidad hacer bien las cosas en el campo para que la afición esté orgullosa”, expresó.

El “Chepo” dijo que hoy espera encontrarse con la mejor versión del conjunto lagunero, por lo que vaticina un duelo complicado.

“A Santos le costó clasificar a Liguilla, pero trae un buen plantel y a jóvenes que se vienen consolidando además de que está muy bien dirigido”, subrayó.

Por el otro boleto

La otra serie de las semifinales la protagonizará el Querétaro del astro brasileño Ronaldinho, quien deberá emplearse a fondo en contra de los sorpresivos Tuzos de Pachuca.

“Uno trabaja para ganar, para nosotros el pase a semifinales es saber que estamos haciendo las cosas bien, ahora buscamos cosas más importantes”, dijo el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich.

Desde que en la jornada ocho del torneo llegó a relevar en el puesto a Ignacio Ambriz, Vucetich le ha dado otra cara al cuadro de Gallos al ganar nueve de 11 partidos disputados.

“El trabajo que he hecho en Gallos es uno de los mejores en mi carrera”, aseguró el técnico.

“Encontré a un equipo que iba en picada y el trabajo mental fue fundamental para llegar a estas instancias, fue complicado paro aquí estamos”, dijo.

Así les fue antes

En el torneo regular, Santos y Chivas se enfrentaron en la jornada cinco en el Estadio Corona, con un triunfo de 1-0 para el equipo de La Comarca.

En la tercera fecha del Clausura 2015, Pachuca recibió al Querétaro y lo venció por marcador de 2-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain