El menor de 11 meses que “renació” de la avalancha en Colombia

Dioser Díaz “renació” del lodo. El pequeño de 11 meses sobrevivió a la avalancha de una quebrada reportada en el departamento de Antioquía, en Colombia, y hoy su historia circula a nivel internacional.

Las autoridades lo hallaron con vida este lunes guiándose por su llanto. Su cuerpo se encontraba a dos kilómetros donde antes estaba su casa en el sector Escuela Vieja, en el municipio Salgar. El bebé estaba lleno de barro y aprisionado con un colchón detrás de su cuna.

Pero una de cal y otra de arena: el menor quedó huérfano, 14 de sus familiares fallecieron incluyendo su madre y su abuela materna.

“Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita. Para mí él es mi hijo, pues me dice ‘ma’; y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque esté bien”, indicó al diario El Tiempo, Sandra Rincón, prima y madrina del niño.

“Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo”, añadió Rincón.

Dioser, que fue atendido en el hospital San Vicente, no sufrió heridas de gravedad. Se esperaba que la tarde del martes arribara a la casa de su abuela paterna en los Andes, quien se hará cargos de él.

La avalancha de La Liboriana ha dejado al menos 78 muertos; al momento, han sido identificadas 38 víctimas.

Los rescatistas mantienen las labores de búsqueda. El deslave fue provocado por las fuertes lluvias que iniciaron la noche del domingo y se extendieron hasta la madrugada del lunes.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain