El menor de 11 meses que “renació” de la avalancha en Colombia

Guía de Regalos

Dioser Díaz “renació” del lodo. El pequeño de 11 meses sobrevivió a la avalancha de una quebrada reportada en el departamento de Antioquía, en Colombia, y hoy su historia circula a nivel internacional.

Las autoridades lo hallaron con vida este lunes guiándose por su llanto. Su cuerpo se encontraba a dos kilómetros donde antes estaba su casa en el sector Escuela Vieja, en el municipio Salgar. El bebé estaba lleno de barro y aprisionado con un colchón detrás de su cuna.

Pero una de cal y otra de arena: el menor quedó huérfano, 14 de sus familiares fallecieron incluyendo su madre y su abuela materna.

“Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita. Para mí él es mi hijo, pues me dice ‘ma’; y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque esté bien”, indicó al diario El Tiempo, Sandra Rincón, prima y madrina del niño.

“Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo”, añadió Rincón.

Dioser, que fue atendido en el hospital San Vicente, no sufrió heridas de gravedad. Se esperaba que la tarde del martes arribara a la casa de su abuela paterna en los Andes, quien se hará cargos de él.

La avalancha de La Liboriana ha dejado al menos 78 muertos; al momento, han sido identificadas 38 víctimas.

Los rescatistas mantienen las labores de búsqueda. El deslave fue provocado por las fuertes lluvias que iniciaron la noche del domingo y se extendieron hasta la madrugada del lunes.