La foto que busca romper con los prejuicios sobre el VIH

Familia Pulsipher comparte imagen en Facebook donde cada integrante muestra un cartel si es o no portador del virus

Ciudad de México (SinEmbargo/Vanguardia) – El estadounidense Andrew Pulsipher nació con VIH, debido a que sus padres eran portadores. Tiene 33 años, está casado y es padre de tres hijos que están libres del virus, según lo indica una fotografía que ha viralizado a través de Facebook.

Pulsipher, quien vive en la ciudad de Phoenix, Arizona, compartió una imagen en Facebook, donde cada integrante de la familia muestra un cartel si es o no portador del VIH.

Sus padres murieron a causa del virus cuando era niño y tuvo que irse a vivir con su tía. Posteriormente, conoció a Victoria, su pareja, y sintió el deseo de formar su propia familia.

Sin embargo, estaba nervioso por su condición médica y no quería que su esposa e hijos pasen por lo mismo que él. Por ello, la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad especial y ahora tienen tres hijos sanos de 1, 3 y 5 años.

La técnica que utilizaron para concebir a su hija mayor consiste en purificar los espermatozoides antes de la inseminación artificial. El segundo embarazo se produjo de forma natural, debido a que el VIH es casi indetectable en la sangre de Pulsipher, según contó a The Huffington Post. Dijo que si el virus es indetectable solo hay 1 % de posibilidades de transmitírselo a su cónyuge.

La historia de Pulsipher, que se conoció gracias a la publicación de la foto, sirve de inspiración para otros usuarios de Facebook, quienes le enviaron mensajes de aliento y felicitaron a la familia. El norteamericano pretende romper con el mito de que una persona contagiada no puede vivir de manera normal, ni ser feliz.

familia-vih

En esta nota

Noticias_Curiosas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain