Liga Centenario de Queens en plena acción

Los viernes y sábados el gimnasio de la Escuela Leonardo Da Vinci se transforma en un campo de indoor fútbol para damas y varones

Escena del partido que ganó Latin Girls 1-0 a NYC Panthers en la jornada del pasado viernes de la Liga Centenario, de Queens.

Escena del partido que ganó Latin Girls 1-0 a NYC Panthers en la jornada del pasado viernes de la Liga Centenario, de Queens. Crédito: Nube Urgilés/El Diario NY | Nube Urgilés/El Diario NY

Con la primavera también llega la acción deportiva. Desde abril, la Liga Centenario de Queens se encuentra en plena competencia de su torneo de indoor fútbol, de damas y varones.

Los viernes y sábados, dos canchas de baloncesto de la Escuela Intermedia Leonardo Da Vinci se convierten en el escenario donde con pasión se disputa el pequeño balón de indoor.

Nelson Sangurima, presidente fundador de la liga, indicó que el torneo de indoor fútbol nace en 2003 con la visión de reunir a las familias.

“El deporte, el fútbol, el indoor fútbol, llama a mucha gente latina”, dijo Sangurima, nativo de Paute que cursó sus estudios en Cuenca y Guayaquil antes de radicar en Nueva York. “Gracias a Dios, la liga ha tenido muy buena acogida y estamos sirviendo a la comunidad hispana desde el año 2003”.

Aunque la mayoría de los equipos participantes son propiedad o están administrados por ecuatorianos, también hay colombianos, mexicanos, panameños, hodnureños, “la comunidad latina en general”, resumió Sangurima.

SOLO UN REQUISITO

El torneo masculino cuenta con 17 equipos, y en el de damas participan ocho.
“El torneo es abierto, pero todo jugador debe tener mínimo 18 años de edad”, enfatizó Sangurima, ahora jubilado pero que encuentra diversión con el deporte.

“Cada partido consiste de dos tiempos de 15 minutos con tres minutos de intervalo”, indicó Sangurima.

Como en el fútbol, el ganador se lleva tres puntos, y uno por empate. La puntuación acumulada determinará a los equipos que clasifican al a liguilla, fase que se aplica la eliminación directa, hasta que quedan los dos finalistas que van por el título.

El Vecino NYC amaneció el sábado liderando el torneo masculino; y Brooklyn Girls en el tope del femenino.

Este viernes y sábado volverán los jugadores y aficionados al gimnasio de la Escuela Leonardo Da Vinci para la séptima jornada.

La actual competición terminará la primera semana de julio; inmediatamente iniciará el torneo Clausura, que va hasta la segunda semana de noviembre, dijo Sangurima.

“La mayor satisfacción para mi y para mi compañero Jorge Jara (vicepresidente) ha sido poder, por intermedió de estos torneos, hacer amistades y estar siempre en contacto con la comunidad latina, especialmente la nuestra, la ecuatoriana, que es un poquito más afín con los fines de la liga”, señaló don Nelson Sangurima, quien contó que desde muy joven practicó el fútbol.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain