Obama honra policías caídos con ley anti emboscadas

Un total de 51 agentes de las fuerzas del orden murieron en 2014 en EEUU

Washington — El presidente  Barack Obama homenajeó  a 131 policías que perdieron la vida en acto de servicio, con menciones especiales a agentes fallecidos recientemente en Mississipi y Nueva York, y a un agente mexicano que murió hace un año en Los Ángeles.

El presidente firmó una ley que crea una red para prevenir ataques contra policías. El sistema funcionará como las alertas Amber de niños desaparecidos.

Sus trabajos “son intrínsecamente peligrosos. Los recordatorios son demasiado comunes”, dijo Obama al subrayar la “valentía” de todos los agentes encargados de hacer respetar la ley, en una ceremonia realizada a las afueras del Capitolio en Washington.

“No podemos borrar toda oscuridad o peligro” asociado a su trabajo, pero “podemos ofrecerles el apoyo que necesitan para estar más seguros”, prometió el presidente.

Un total de 51 agentes de las fuerzas del orden murieron en 2014 en EEUU mientras estaban de servicio, casi un 90 % más que el año anterior, cuando fallecieron 27 agentes, según informó esta semana el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Hoy Obama mencionó en su discurso la muerte de dos policías el pasado fin de semana en un tiroteo en Hattiesburg (Mississipi), hechos por los que hay cinco personas detenidas, y el reciente fallecimiento en Nueva York del agente Brian Moore, quien recibió un disparo mortal cuando estaba patrullando en el distrito de Queens.

También recordó a otros dos agentes de Nueva York, Rafael Ramos y Wenjian Liu, asesinados en diciembre por un hombre que luego se quitó la vida y presuntamente en venganza por la muerte de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner en acciones policiales.

Asimismo, el presidente usó parte de su intervención para destacar la historia del agente mexicano Roberto Sánchez, de la Policía de Los Ángeles y fallecido en mayo de 2014 en el choque intencional de una camioneta contra su patrulla cuando perseguía a otro vehículo en Harbor City, al sur de la ciudad.

Sánchez llegó a California desde México con sus padres con cuatro años y su “gran sueño” era “ser un agente de policía”, relató Obama.

Cuando se unió a la Policía de Los Ángeles, sus amigos cuentan que “fue uno de los días más felices de su vida”, agregó el presidente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain