Padres piden nueva escuela intermedia en Queens

Woodside y Sunnyside solo cuentan con una escuela Intermedia

Nueva York – La creciente afluencia a escuelas primarias de Woodside y Sunnyside en el futuro significaría  una mayor aglomeración en la Intermedia 125.

Fue lo que aseguraron al portal DNAInfo  algunos padres de familia,  que varios meses ha impulsado una petición para que sea abra una nueva Intermedia en el vecindario.

Los padres  mencionan que el sector  no cuenta con suficientes escuelas secundarias que reciban a todos los niños que terminan la primaria. En septiembre, la ciudad abrió primaria P.S. 343 en la calle 42 y Avenida 47,  este otoño piensa inaugurar otra en la Avenida 39 y otro anexo está en proceso de construcción en la escuela primaria P.S. 11 de Woodside.

Todos estos estudiantes más los que llegarían de las primarias P.S. 150 y 199 continuarían sus estudios en la Intermedia 125, un establecimiento de 1,700 estudiantes  localizado en la avenida 47 y que ya sufre de aglomeraciones. A pesar que la secundaria contará con una expansión de 600 asientos, estos serán ocupados por los estudiantes sin espacio que actualmente reciben clases en trailers.

Los McGowan aseguran  que han recogido más de 600 firmas en una petición pidiendo al Departamento de Educación  (DOE) para construir una nueva escuela secundaria en la zona y  que tienen previsto presentar el mismo a la Canciller Carmen Fariña  el miércoles por la noche en un  Panel de Política Educativa en Brooklyn.

Las otras opciones en el área son la Intermedia 10 en Astoria y la  P.S. 230 de Jackson Heights, pero padres consideran que son lejanas..

En esta nota

Eduación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain