Polémica en redes por piel de lobo auténtica regalada por rector mexicano

Guía de Regalos

Polémica en redes por piel de lobo auténtica regalada por rector mexicano

En el aniversario 44 de la Residencia Universitaria Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Rector Blas Flores Dávila hizo llegar un regalo a la casa de asistencia: una piel de lobo auténtica traída desde Alaska.
Una de las residentes publicó en su cuenta de Facebook que el Rector hizo este regalo para la casa ubicada en la colonia República.
En la publicación, la joven detalló textualmente: “En el aniversario 44 de la Residencia Universitaria Femenil, el Rector nos regaló una piel de lobo auténtica, traída desde Alaska para colgarla en la sala. #SomosLobos #UAdeC #HouseStark #WinterIsComing #EsNeta”.
De inmediato los comentarios de otros usuarios de la red reprobaron la acción, aunque hasta el momento se desconoce de qué tipo de lobo se trata y si está considerado en peligro de extinción.
Algunos opinaron: “cómo les gusta gastar dinero en cosas banales y superfluas”, y “¿Es en serio? ¿Y el cuidado a la ecología qué?”.
Otra persona consideró como una “lástima que los recursos sean gastados en este tipo de estupideces y, peor aún, que un animal tenga que pagar por acciones de una persona asesina. Profesores de tiempo completo, equipo, instalaciones, viajes académicos… ¿Nosotros pagamos ese lobo que ahora tienes con nuestra cuota interna? No te recrimino a ti, aclaro, pero sí al sistema que una vez más hace de las suyas”.
Aunque en Alaska hay una gran controversia con la legalidad de la caza de lobos, que en general están considerados en peligro de extinción, diversos grupos de activistas en pro de los animales critican esa actividad. Sin embargo, en algunas temporadas la caza está permitida.
No obstante, en México sí es ilegal, de acuerdo con el Código Penal Federal en su Título Vigésimo Quinto de Delitos Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental.
La Residencia Universitaria Femenil es una casa de asistencia que alberga a estudiantes de educación profesional que son originarios de otros municipios de Coahuila.
Además ofrece a las estudiantes los servicios de agua, luz y alimentación tres veces al día.