Salvadoreños orgullosos y emocionados

la comunidad residente en New Jersey ya está lista para celebración

Redacción
Las comunidades salvadoreñas de Elizabeth, Orange, Plainfield, Union City y West New York, se encuentran listas para unirse a la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Alex Navas, representante de la Organización Comunitaria Salvadoreña de West New York, confirmó que se han realizado desde marzo y abril varios actos con motivo de la mayor fiesta religiosa en honor a monseñor Romero, que se cumplirá este sábado próximo en San Salvador.
“Nos sentimos muy orgullosos y emocionados que por fin le hayan dado luz verde al proceso de beatificación.La gente está muy contenta. Pensé que iba que esto iba a llegar tarde o temprano. Había muchos inconvenientes pero felizmente todo se superó”, expresó Navas, sobreviviente del terremoto de 1986 quien llegó a los 11 años a Estados Unidos y siempre ha sido admirador del sacerdote asesinado en 1980.
“Hace unas semanas hubo una procesión en honor a monseñor Romero, desde Union City hasta West New York, era la primera ocasión que se hacía algo así y muchos salvadoreños y miembros de otras comunidades participaron muy contentos en este evento. La comunidad salvadoreña es muy numerosa en esta área y se está planeando una reunión con sus miembros para seguir de cerca el proceso histórico de beatificación de Oscar Arnulfo Romero.
Para Blanca Molina, presidenta del Comité en Unión de Salvadoreños de Union City, (CEUS), es una alegría muy grande saber que al fin se ha hecho justicia. “Siempre hemos dicho que él era San Romero de las Américas. Lamentablemente no podré viajar por asuntos familiares pero estaremos a la distancia con nuestros hermanos”. expresó la dirigente otra fiel seguidora del próximo beato.
“Siempre lo he seguido. Estuve participando en sus misas, escuché sus sermones en la catedral de San Salvador en 1978 y 1979 y me encantaba la manera como los daba y me gustaba como la gente lo aplaudía. A mi me inspira mucho por su transformación de lo que él era antes y lo que hizo después por los pobres”, manifestó Molina quien en marzo organizó con el CEUS tres eventos en honor a monseñor Romero.

En esta nota

Monsenor Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain