Un juego ‘deGromdioso’

El lanzador del Mets lanza una verdadera joya de un solo imparable y lleva al equipo a una blanqueada ante uno de los mejores equipos de las Mayores.

Jacob deGrom ponchó a 11 rivales, retiró a 23 en fila y colgó ceros hasta la octava entrada para guiar al Mets en la blanqueada de 5-0 que le propinaron en el último de la serie de cuatro juegos ante el Cardenales de San Luis la tarde del jueves en Citi Field.

“Quería salir y ponernos en posición de ganar”, manifestó deGrom. “Ellos son un gran club y tener una salida así contra ellos me hace sentir muy bien. Claro que quería lanzar el partido completo, porque nunca lo he hecho en las Mayores. Pero disparé muchos lanzamientos temprano en el partido y mi meta era al menos darle al equipo siete entradas. Y cuando me dejaron salir al octavo, eso me hizo muy feliz”.

El único hombre que se le embasó a deGrom fue el segundo bateador de la tarde, Matt Carpenter, que pegó sencillo que no hizo mayor daño. De ahí en adelante, el diestro de los Asombrosos no tuvo preocupaciones en los senderos.

“Aunque es lo mejor que he actuado en mucho tiempo, también debo darle crédito a los grandes jugadores que tuve detrás de mí. Juan (Lagares) realizó una gran atrapada, y ‘Soup’ (Eric Campbell) en tercera y ‘Flo’ (Wilmer Flores) en el campo corto me ayudaron bastante”, añadió el as del Mets.

DeGrom estuvo impresionante. Con su actuación se convirtió en el cuarto lanzador del Mets en tirar juego sin carreras, ponchar por lo menos a 10 contrincantes y no otorgar boletos. Los otros tres serpentineros en este renglón histórico del equipo son Tom Seaver, R.A. Dickey y Matt Harvey.

“Sabíamos que era importante ganar este partido”, manifestó el dirigente Terry Collins. “Jake vino hoy a colgar ceros y eso fue precisamente lo que hizo. Ha sido la mejor actuación que le he visto porque lanzó de todo y todo le salió bien”.

La blanqueadea fue la tercera de la temporada para los Asombrosos que además rebotaron después dos noches de terror ante el San Luis, uno de los mejores equipos de las Mayores y con el cual dividieron serie. El triunfo los ayudó a llegar a 24 victorias por 18 reveses en la campaña.

Aunque la ofensiva se tardó en prender, el equipo fue lentamente construyendo la ventaja. En el cuarto episodio, y con las bases llenas, John Mayberry Jr. conectó un sencillo que impulsó la primera carrera del partido.

Después, dos episodios más tarde, Lucas Duda incrementó la ventaja con un solitario jonrón que se perdió entre el jardín central y el derecho por encima de la barda de los 380 pies, pelota de regalo para el bullpen del Cardenales. La pizarra se puso 2-0 para los de casa.

Pero habría más de Duda. En el octavo rollo, el inicialista del Mets volvió a mostrar que ya no es presa de lanzadores zurdos y mandó de nuevo a guardar la pelota por encima del mismo muro, pero esta vez con dos abordo para asegurar la ventaja.

“Le pegué bien, con el barril, y fue una sensación genial porque sentí que le estaba dando al equipo lo que necesitaba para amarrar el triunfo”, señaló Duda. “Yo solo puedo decir que siempre he tenido confianza en mí mismo y sigo el plan de trabajo para ejecutarlo lo mejor posible”.

Así, el toletero del Mets llegó a cinco cuadrangulares en la temporada. Además que su aporte se sumó a los juegos especiales en su carrera, pues este fue el séptimo partido en el que conecta más de un jonrón.

La victoria fue para deGrom que puso sus números en 5-4 con 2.75 de efectividad, mientras que el mexicano Jaime García (0-1, 2.57 ERA).

El equipo hizo maletas para encaminarse a Pittsburgh, donde jugarán serie de tres partidos ante el Piratas a partir de este viernes. Los Asombrosos volverán a Flushing el lunes para abrir serie de tres partidos ante el Filis de Filadelfia.

Recuadro 1
Recetando chocolates
Jacob deGrom se quedó a dos ponches de igualar su marca de 13 chocolates que le recetó al Marlins de Miami el 15 de septiembre de 2014. Este fue el quinto partido en su carrera en el que consigue al menos una decena de ponches.

Recuadro 2
Ya no Duda contra los zurdos
Los dos cuadrangulares de Lucas Duda fueron a lanzadores zurdos. Este año batea para .409 contra serpentineros siniestros, incluyendo seis extrabases y cuatro jonrones. Este es un contraste total con respecto a la temporada anterior en la que pegó para .180 con cuatro extrabases y apenas dos vuelacercas.

En esta nota

Jacob deGrom Mets Terry Collins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain