Buick hecho en China para venderse en EEUU, ¿será?

Trascendió que el modelo Envision ya realiza pruebas de seguridad en el país
Sigue a El Diario NY en Facebook
Buick hecho en China para venderse en EEUU, ¿será?
La SUV Envision entraría pronto al mercado norteamericano.
Foto: Buick

La popularidad de Buick en China es bien conocida. La marca goza de mayor popularidad que su hermano, el Cadillac, y se ha encontrado con un éxito que por ahora no tiene límites.

Pero, ¿habría una posibilidad de que un Buick de fabricación china se ofrezca en Estados Unidos? Está por verse. Buick incorporó a su línea en China el Envision, un SUV de tamaño mediano situado justo por encima del Encore.

Hasta el momento, Buick planea introducir el Envision en Europa como un Opel y Vauxhall (modelos de GM en Alemania e Inglaterra), así como un Holden en Australia, y se ha planteado la posibilidad de traer el nuevo SUV a Norteamérica para el 2016. ¿Será cierto?

El éxito del Encore en Estados Unidos ha hecho que la GM vea un SUV situado entre el Encore y el Enclave, como una pieza justa para los compradores norteamericanos.

El Envision está propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con turbocompresor y con inyección directa, con 260 hp y 247 lb-pie de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades y su tamaño está entre el Encore y el Enclave.

El Envision se construye en la plataforma Delta de GM, es claramente un vehículo destinado a múltiples mercados y fue presentado en el Auto Show de Chengdu, China, en septiembre del año pasado.

La constante expansión de GM en China es poco probable que permanezca allí, ya que el Envision bien puede ser el primer Buick fabricado en China para ser vendido en Norteamérica.

Según algunos medios, el Envision ha sido visto en Estados Unidos por el área de Detroit haciendo pruebas secretas de seguridad, algo que la NHTSA teme de los vehículos fabricados en China.