COLUMNA COMBATE: Clave ‘GGG’: Golpear, ganar y gustar…

Es muy posible que el portentoso Gennady Golovkin se deba conformar con presas menores
Sigue a El Diario NY en Facebook
COLUMNA COMBATE: Clave ‘GGG’: Golpear, ganar y gustar…
Gennady Golovkin. Foto: Getty Images

Gennady Golovkin fue rotundo y tras derrotar por nocaut a Willie Monroe en seis asaltos, envió el mensaje que muchos querían oir, pero que unos pocos no querían escuchar.

“Quiero a ‘Canelo’ y a Cotto ya… No. No en el futuro, los quiero ya mismo”, fue el grito de guerra del duro guerrero kazajo para sacudirle el polvo al mundo del box, aletargado y aún sin despertar del fiasco Mayweather- Pacquiao.

‘Canelo’contestó alebrestado, pero después arrugó (‘cuando yo suba a las 160 libras’) y Cotto concentrado en Daniel Geale se limitó a callar.

Luego cuando el CMB le notificó al boricua que después de Geale estaba obligado a defender su título mediano contra Golovkin dijo: “ninguna entidad maneja mi carrara, ni elige a mis rivales”.

¿Quién dijo miedo?

Nadie. Entre otras cosas porque con 20 millones o más en juego hasta yo me subo a un ring aunque Golovkin me machaque en diez segundos.

Pero como están las cosas es muy posible que el portentoso GGG se deba conformar con presas menores. Salvo que Daniel Geale le de un mal rato a Cotto en el Barclays Center de Brooklyn el 6 de junio, todo apunta a que el 12 de septiembre en Las Vegas se viene Cotto-‘Canelo’, una pelea más pareja en la que gana cualquiera y en la que Oscar de la Hoya se tomará un tanque de oxígeno y podrá reír del fracaso de sus enemigos frustrados con MayPac.

ENTÉRATE: Miguel Cotto, como los buenos vinos

Todo esto sin que hasta ahora se hable de Gennady Golovkin en la agenda de 1015. Así, Mauricio Sulaimán puede ir pensando en despojar del título a Cotto, a quien no le va a importar, e inventarse una pelea por el título vacante del CMB para coronar al súper GGG Golovkin a quien, por ahora, todos le tienen miedo.

Será hasta 2016, cuando Cotto quiera o cuando ‘Canelo’ suba a 160 libras, que Golovkin pueda facturar en grande.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Mayweather apostó y ganó medio millón de dólares en unas horas

“Dinamita” Márquez podría enfrentar de nuevo a Mayweather

Geale está en Nueva York por el título de Cotto