El One World Observatory te sorprenderá, no sólo por las vistas (video y fotos)

El One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos.

El One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos. Crédito: One World Observatory

“Hemos vuelto a nacer. Estamos de vuelta al 100%”.

Así se expresaba este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desde el One World Observatory, cuya apertura al público el próximo viernes 29 de mayo simbolizará el fin de la reconstrucción de la Zona Cero casi 14 años después del ataque del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

Ya quedan pocos días para que neoyorquinos y turistas puedan disfrutar de la que se convertirá en una de las atracciones principales de Nueva York. El observatorio ocupa los pisos 100, 101 y 102 de la torre One World Trade Center, y ofrece vistas espectaculares de todos los boroughs de Nueva York, la bahía del río Hudson y Nueva Jersey. En un día claro la visibilidad alcanza las 50 millas.

La entrada en la planta baja simula una cueva de la roca que forma la isla de Manhattan.
La entrada en la planta baja simula una cueva de la roca que forma la isla de Manhattan.

La experiencia –que costará $32 para los adultos y $26 para los niños– comienza ya en la planta baja, donde después de pasar un control de seguridad similar al de un aeropuerto (eso sí, no hace falta quitarse los zapatos), un mapamundi gigante muestra los países de procedencia de los visitantes, que pasan luego bajo una pantalla que les da la bienvenida en su idioma.

Aún a ras del suelo, la espera en la fila se ameniza en una “cueva” de piedra que imita el subsuelo de la isla de Manhattan, en la que más pantallas muestran testimonios de trabajadores que participaron en la construcción de esta torre de 45 mil toneladas de acero. Son las “voces del edificio”.

La vista es de 360º y con buena visibilidad llega a las 50 millas.
La vista es de 360º y con buena visibilidad llega a las 50 millas.

Pero ya es momento de subir a la última planta del edificio más alto de Occidente. El ascenso en el elevador le deja a uno sin palabras. No sólo por la velocidad –102 plantas en 47 segundos, el más veloz del mundo-, sino porque las paredes se convierten en paneles 3D LED de realidad virtual que muestran progresivamente la construcción de la ciudad desde el año 1500… vista desde el punto en que se encuentra el ascensor en cada momento.

Una vez arriba, no se sale directamente al mirador. En una sala oscura –el See Forever Theater– se proyecta otro video de Nueva York antes del espectacular “destape” de las vistas. Mira el video:

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_bNCFFO8G”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/bNCFFO8G.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/bNCFFO8G.jpg”, mediaid: “bNCFFO8G”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “bNCFFO8G.JWID.El One World Observatory te sorprenderá, no sólo por las vistas (video y fotos)”, description: ““Hemos vuelto a nacer. Estamos de vuelta al 100%”. Así se expresaba este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desde el One World Observatory, cuya apertura al público el próximo viernes 29 de mayo simbolizará el fin de la reconstrucción de la Zona Cero casi 14 años después del ataque del 11 […]” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “noticias”, pub_date_tmsp: 1432303676, image_url: playlistItem.image,tags: [“one-world-observatory”,”one-world-trade-center”,], authors: [“Rafael Cores”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

En los tres pisos que componen el observatorio, lo más espectacular son las panorámicas de la ciudad y la perspectiva de Manhattan, que se ve completa casi como si nos asomáramos al view de Google Maps. Pero hay más: autoguías en tablets y guías ayudados de monitores HD que reaccionan a sus gestos, un “sky portal” con un suelo virtual de lo que tendríamos bajo los pies, tres restaurantes y, por supuesto, la imprescindible tienda de souvenirs.

Los guías se ayudarán de pantallas que reaccionan a sus gestos.
Los guías se ayudarán de pantallas que reaccionan a sus gestos.

Y cuando uno se ha cansado de mirar al horizonte, la bajada guarda otra sorpresa. Los paneles 3D de los ascensores imitan el descenso en helicóptero alrededor de la torre. Un final a la altura de un landmark que quiere mirar hacia el futuro, como explica Dave Checketts, CEO de Legends, la empresa que opera el observatorio.

“El memorial del 9/11 y el museo están ahí abajo. Eso nos recuerda lo que sucedió”, apunta. “Pero aquí arriba miramos hacia adelante”. 

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_aJInWGr0”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/aJInWGr0.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/aJInWGr0.jpg”, mediaid: “aJInWGr0”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “aJInWGr0.JWID.bNCFFO8G.JWID.El One World Observatory te sorprenderá, no sólo por las vistas (video y fotos)”, description: ““Hemos vuelto a nacer. Estamos de vuelta al 100%”. Así se expresaba este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desde el One World Observatory, cuya apertura al público el próximo viernes 29 de mayo simbolizará el fin de la reconstrucción de la Zona Cero casi 14 años después del ataque del 11 […]” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “noticias”, pub_date_tmsp: 1432303676, image_url: playlistItem.image,tags: [“one-world-observatory”,”one-world-trade-center”,], authors: [“Rafael Cores”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Cómo visitarlo

One World Trade Center
285 Fulton Street
New York, New York, 10007
Entrance on West Street
(844) OWO-1776 | (844) 696-1776

Horas de operación

Verano y festivos:
May 29, 2015 – September 7, 2015 (Labor Day)
9:00 am hasta la medianoche (último acceso a las 11:15 pm)
Abierto los 7 días de la semana

Horario regular:
September 8, 2015 – May 5, 2016
9:00 am a 8:00 pm (último acceso a las 7:15 pm)
Abierto los 7 días de la semana

La taquilla abre todos los días a las 8:30 am. Los tickets también se pueden comprar online aquí

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain