El recibo racista de un restaurante que encendió el debate en New Orleans

Sigue a El Diario NY en Facebook

En Huck Finn’s Café, de New Orleans,  sirven más que comida; los clientes también se llevan una tajada de racismo.

La hija de uno de los miembros de la banda familiar de R&B and Soul, The Neville Brothers, denunció que el recibo de su orden contenía una frase despectiva hacia los negros.

Este jueves, Liryca Neville Branch visitó el establecimiento en French Quarter y pidió una hamburguesa de Cajun. Cuando se fijo en el recibo, vio que entre el desglose de la compra aparecía la frase “N–eer 100% dislike” (Forma despectiva de llamar a un negro y 100 % de desagrado)

Cuando la joven, que se encontraba acompañada de tres compañeros de trabajo, pidió hablar con el administrador del local, le dijeron que todo se trataba de una broma entre los propios trabajadores.

“Esto es inaceptable. Yo no pude dormer esa noche”, dijo la joven al Daily News. “Estamos en el 2015. Uno no piensa que tenga que tolerar este tipo de cosas actualmente. Esto sólo muestra que el racismo sigue vivo”, agregó.

La madre de la chica, Gaynielle Neville, indicó por su parte que esas “bromas” no se deben admitir en ningún espacio de trabajo.

“Esto no está bien”, sostuvo. “Es realmente loco presenciar eso. Ese es su trabajo. Se supone que tú te comportes de una manera responsible. Se supone que tú trates a las personas como seres humanos” .

Portavoces del restaurante se disculparon por el incidente y dijeron que un empleado había sido despedido.