Bombardean a los Yankees en El Bronx

Los Rangers anotan 10 carreras en la tercera entrada y sacuden 15-4 a los 'Mulos'

Los Yankees empiezan a demostrar sus falencias. La ilusión del liderato del Este, que Nueva York mantuvo hasta el comienzo de semana, se va evaporando rápidamente.
Por segundo día consecutivo, este sábado la novena de El Bronx fue bombardeada por los Rangers de Texas, que ganaron 15-4, un día después de vencer 10-9, aunque con algo de suspenso porque el viernes los Yankees batallaron hasta el final, tras ir abajo 7-0 en tres entradas.
Eso también ocurrió en el segundo enfrentamiento, cuando Texas anotó 10 carreras en el tercer episodio.
Los Yankees han perdido cinco juegos consecutivos y 9 de los últimos 10. Son segundos en su división, con marca de 22-21, detrás de los Rays de Tampa Bay, anfitriones este fin de semana de los Atléticos de Oakland.
 
El último triunfo de los Yankees se dio en Kansas City 5-1, el sábado pasado, con CC Sabathia en la lomita. Pero ayer el zurdo tuvo una salida nefasta; dejó el montículo habiendo sacado apenas siete outs;  en 2.1 innings de labor toleró seis carreras, siete hits, caminó a un bateador, ponchó a cuatro, con 59 lanzamientos (39 a la zona de strike).
El manager Joe Girardi consideró que había visto suficiente del veterano y llamó a Esmil Rodgers, quien tampoco estuvo fino, permitió seis carreras, cuatro en el tercer inning.
A esa altura del juego, los Yankees no habían conectado ni un solo hit al abridor Nick Martínez, quien se apuntó la victoria, permitiendo dos carreras y cinco incogibles, en siete entradas.
El jardinero sudcoreano Shin Soo-Choo fue el que más daño hizo a los Yankees, con cuatro impulsadas y jonrón de tres carreras en la tercera entrada, en que los Rangers enviaron 14 jugadores a la caja de bateo.
Los Rangers agregaron tres carreras en el sexto y dos más en el séptimo, para su cuatra victoria al hilo.
Abajo 13-0, los Yankees se pusieron en la pizarra en el sexto con jonrón solitario de Carlos Beltrán, quien cometió error en el tercer acto.
Vuelacercas solitario de Didi Gregorius en el séptimo ponía el 15-2 momentáneo.
En el noveno, Gregorius, que llegó a base con sencillo, anotó la tercera carrera local impulsado por el triplete del receptor John Ryan Murphy, quien puso la cuarta rayita tras rola del novato jardinero central Slade Heathcott.

CIERRE DE SERIE

El zurdo Chris Capuano (0-1) tratará de contener la explosión ofensiva de los Rangers y evitar la barrida este domingo, en el juego fijado para las 8:05 p.m. en Yankee Stadium. Los Rangers enviarán a la lomita al derecho Yovani Gallardo (3-6).

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain