Javier Fortuna buscará coronarse en Nueva York

El boxeador dominicano Javier Fortuna se siente optimista de que el próximo viernes se coronará campeón mundial en su segunda pelea en Nueva York.

Atrás quedaron las peleas callejeras y en la escuela que lo empujaron al nativo de La Romana al boxeo cuando tenía casi 12 años.

El próximo viernes, “El Abejón” Fortuna (27-0-1, 20 KOs), de 24 años, subirá al cuadrilátero del Barclays Center de Brooklyn para pelear con el costarricense Bryan Vásquez (34-1, 18 KOs) por título vacante del peso súper pluma de la AMB.

“Estamos bien preparados, concentrados y positivos”, dijo Javier en entrevista telefónica. “Tenemos una buena preparación y nada más esperando que llegue el día de la acción”.

El combate titular estaba programado para este sábado 23, en Boston, como parte de la cartelera en la que el quisqueyano Edwin “La Bomba” Rodríguez se enfrenta a Craig Baker y en la estelar estelar se verán las caras Andre Dirrel y James DeGale , en otra programación de la serie “Premier Boxing Champions” por NBC, desde las 4:00 p.m.

Pero la “severa” cortadura arriba del ojo que sufrió Paulie Malignaggi durante un entrenamiento para enfrentar a Danny O’Connor la semana pasada, hizo que el enfrentamiento entre Fortuna y Vásquez reemplace ese combate en el Barclays Center, como co-estelar del choque entre el británico Amir Khan y Chris Algieri‎, de Long Island.

Fortuna dice que no tiene problemas por el cambio de fecha y de escenario.

“Es igual, porque yo estaba concentrado para esta pelea y una semana más o una semana menos es lo mismo”, indicó Javier, quien cumplirá 25 años el 15 de julio.

Lo que sí le motiva es la posibilidad de volver a ceñirse la faja de campeón. En diciembre de 2008 se coronó monarca interino del peso pluma de la AMB, al vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland en la cartelera que Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao, en Las Vegas.

Pero en abril de 2009 perdió el título en la balanza al pasarse seis onzas en el pesaje previo a la primera defensa del cetro en Atlantic City ante el mexicano Miguel Zamudio, a quien noqueó en el primer asalto.

Javier dijo que ahora está bien en el peso y listo para demostrar su talento.

”Desde hace tiempo vengo analizándolo, lo he tenido en mira”, dijo el quisqueyano sobre Vásquez. “Pero tengo buena preparación, tengo buena esquina de trabajo y buenos planes”.

República Dominicana es conocida por ser un semillero de beisbolistas. Fortuna considera que para que hayan mas boxeadores, se necesita “más atención y más ayuda del gobierno y del secretario de deportes”.

Aunque siguió los pasos de su hermano Jonhatan, de 28 años, en el boxeo, es Javier quien ha llegado lejos en el boxeo profesional.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain