Sebastián Saavedra se codea con los grandes

El piloto colombiano largará en el lugar 27 en la carrera Indy500

Sebastián Saavedra es uno de los tres pilotos colombianos que compiten en la 99 edición de la famosa carrera Indy 500 este domingo, desde las 12 del día (TV: ABC).  Los otros son Carlos Muñoz y el veterano Juan Pablo Montoya.

Muñoz, de 23 años, es el mejor ubicado en la parrilla, pues su bólido No. 26 largará en la posición 11; el No. 2 de Montoya, de 39 años, parte 15; y el No. 17 de Saavedra, de 24 años, saldrá 27.

Saavedra, nacido en Bogotá el 2 de junio de 1990, contó que desde pequeño estaba involucrado con varios deportes: fútbol, hockey, béisbol, baloncesto y kart.

“Cuando tenía siete años me involucré por primera vez en competencias de kart”, dijo Saavedra vía telefónica. “Fue una pasión única que fue creciendo y evolucionando al punto de tuve oportunidades de salir a eventos en el exterior y, gracias a Dio,s he podido seguir creciendo en el deporte hasta convertirme en profesional hace cinco años”.

Junto a Carlos Muñoz y Carlos Huertas, también bogotano de 23 años, Saavedra es la nueva generación del automovilismo colombiano.

Sebastián dice que se siente orgulloso de haber llegado a IndyCar, siguiendo los pasos de sus compatriotas Roberto José Guerrero, cuarto en el Indy 500 de 1996, en su mejor ubicación; y Montoya, ganador en el 2000.

“Yo llego como la tercera generación (de pilotos colombianos) a seguir esa gran historia”, manifestó Saavedra. “Hay presión, pero presión de la buena”.

Asimismo, se mostró emocionado de ser parte de Chip Ganassi Racing, un equipo ganador. “Aquí cuento con compañeros de equipo con mucha historia”, dijo y mencionó al neozelandés Scott Dixon, que larga primero este domingo, y a Tony Kanaan, ganador del Indy 500 en 2013.

Saavedra dijo que es buen amigo de Montoya, incluso son vecinos en el ‘motor home’ donde se han hospedado este mes y han entrenado juntos.

Saavedra dijo que Montoya le ha aconsejado ser paciente. “Como joven, uno es muy agresivo”, reconoció.

Y aunque comienza bastante atrás, Saavedra considera que en la categoría IndyCar cualquiera puede ganar, contrario a lo que ocurre en Fórmula Uno.

En esta nota

IndyCar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain