Déjate atrapar por estas reinas gruperas

Estas mujeres son las que compiten en la música regional mexicana, género altamente dominado por los hombres

Las mujeres que sobresalen en la música grupera son tan pocas que se pueden contar con los dedos de las manos.

Esto se debe en parte al machismo del género así como al difícil estilo de vida que estas cantantes, que en algunos casos son madres también, tienen que adaptarse; esto es lo que ellas mismas han contado a este medio y en diversas ocasiones.

La cantante Ana Bárbara antes de entrar al estudio de televisión.
La cantante Ana Bárbara antes de entrar al estudio de televisión.

Ana Bárbara es una de las más conocidas. Estuvo un tiempo alejada de los estudios de grabación – tiempo en el que Jenni Rivera arrasó en este género – y últimamente se ha enfocado en otros proyectos como ser jueza en un programa de talento pero también tiene un disco en promoción. La también llamada “Reina Grupera” es mamá de tres niños así que su prioridad familiar ha prevalecido en su carrera así como algunos escándalos de índole personal. La cantante potosina cuenta con varios hits como “La trampa”, “Te atraparé… Bandido” y “Yo soy la mujer”, con la que se pensaba que retomaría su carrera con fuerza pero hasta el momento no ha sucedido.

Graciela Beltrán sigue luchando por dar a conocer su música.
Graciela Beltrán sigue luchando por dar a conocer su música.

Graciela Beltrán heredó el gusto por la banda de sus padres. Desde niña inició a cantar en Los Ángeles y sus alrededores, e impulsada por Don Pedro Rivera, y hasta hoy sigue cantando en clubes nocturnos, rodeos para seguir dando a conocer su música. Y aunque no ha logrado la fama internacional de otras colegas, como Jenni Rivera con quien protagonizó una fuerte pelea pública, es una de las más constantes y se ha mantenido fiel a este ritmo, sin cambiar al pop o la balada. En los últimos años también se ha mostrado más sexy con atuendos más atrevidos que en décadas pasadas jamás hubiera usado.

Marisol y Vicky Terrazas son hermanas y comparten el mismo gusto por la música mexicana.
Marisol y Vicky Terrazas son hermanas y comparten el mismo gusto por la música mexicana.

Marisol y Vicky Terrazas son las integrantes principales de Los Horóscopos de Durango. La fama les llegó cantante música duranguense en su natal Chicago pero ambas han tratado de reinventarse y han llegado a cantar con banda. La güera y la morena, como la conocen sus seguidores por su color de cabello, también se les conoce por su irreverente manera de hablar y comportarse (que hasta las llevó a ser arrestadas en una ocasión), y ni que decir de su sexy forma de vestir, cada quien a su estilo.

ENTÉRATE de otras travesuras de las Terrazas

Diana Reyes demuestra lo que mejor sabe hacer en el escenario.
Diana Reyes demuestra lo que mejor sabe hacer en el escenario.

Inició cantando rancheras pero no fue hasta que grabó con música duranguense que Diana Reyes se hizo notoria. Hace unos años, la baja californiana se operó las cuerdas vocales para evitar daños mayores en su instrumento de trabajo. Al igual que sus colegas y dada la gran falta de cantantes femeninas exclusivas de este rimo, grabó algunos temas con banda para dar más opciones a sus seguidores y. El año pasado también grabó una balada homónima para la telenovela “Yo no creo en los hombres” y dejó ver que aunque tiene una voz ronca particular, tiene una gran versatilidad.

Chiquis muestra su nuevo look en video musical, que ya casi ha recibido 98.000 visitas en YouTube.
Chiquis muestra su nuevo look en video musical, que ya casi ha recibido 98.000 visitas en YouTube.

Tratando de hacerse su propio camino musical, Chiquis Rivera lanzará su primer disco en unos días. La hija mayor de Jenni Rivera enfrentó fuertes críticas con su primer sencillo “Paloma blanca” por no estar entonada ni, para muchos, preparada para debutar como cantante. Con “La malquerida”, de la autoría de Gloria Trevi, corrió con mejor suerte al compás de una canción más bailable. Así que de seguro que para bien o para mal, el CD recibirá muchos comentarios del público.

LEE más sobre Chiquis

En esta nota

Ana Bárbara Chiquis famosas Horóscopos de Durango Música musica regional mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain