Ford Fusion 2016 obtuvo el máximo honor de 5 estrellas de la NHTSA

El sedán salió airoso de las pruebas de seguridad

ford fusion

El Ford Fusion obtuvo excelentes calificaciones de seguridad. Crédito: Ford

El sedán mediano Ford Fusion del 2016 ganó el honor de las cinco estrellas, la máxima calificación de seguridad de la NHTSA. Esta calificación se aplica a las versiones de tracción delantera y todas las ruedas motrices del Fusion, y al Ford Fusion Hybrid del 2016.

El Fusion que está a la venta en los concesionarios Ford recibió cinco estrellas en la prueba de choque frontal y cuatro estrellas en las pruebas de choque laterales y volcaduras.

El híbrido plug-in también ganó cinco estrellas, la máxima calificación de seguridad de la NHTSA, pero tuvo resultados ligeramente diferentes en las pruebas de choque individuales.

El Fusion Energi recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) no ha evaluado el Fusion del 2016, ya que es un vehículo sin cambios mecánicos y tecnológicos respecto al de 2015 que tuvo una excelente evaluación, según el portavoz de Ford, Aaron Miller.

De acuerdo con el IIHS, el Fusion es un Top Safety Pick del 2015, con muy buenas calificaciones en todas las pruebas de choque y una calificación de aceptable en la prueba de choque frontal solapamiento pequeña.

La prueba está diseñada para replicar lo que ocurre cuando la esquina frontal de un vehículo, choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o animal.

Las características de seguridad estándar en el Fusion, incluyen control electrónico de estabilidad, ocho bolsas de aire, cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, detección por somnolencia del conductor, la alerta de carril de salida, asistencia para matener el carril y advertencia de colisión con intervención del freno.

El Fusion seduce con su estilo elegante y agresivo, parecido al Aston Martin. Los competidores clave para el Fusion incluyen el Honda Accord, Nissan Altima y el Toyota Camry, en el segmento de mayor competencia del mercado.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain