Asciende a 13 el número de muertos en Ciudad Acuña

El tornado atípico registrado en el norteño estado de Coahuila, dejó también 229 lesionados y casi mil casas destruidas

Suman ya 13 el número de muertos por el inusual tornado registrado en Ciudad Acuña, en el estado norteño de Méxicomientras los lesionados suman 229, informaron las autoridades, que no descartan que la cifra pueda cambiar, conforme vayan realizando la remoción de escombros que dejó el fenómeno atípico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entre las 05:30 y 06:10 horas de este lunes, se registró un tornado en la demarcación conocida como Ampliación Santa Teresa, del municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, donde hasta el momento tiene confirmado el fallecimiento de 13 personas.

Al corte de las 14:00 horas se confirmaron 229 lesionados con golpes y cortaduras por impacto de objetos arrojados por el atípico tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Tornado Coahuila

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Navares (1 persona), a las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social número 13 (150 personas), número 81 (18 personas) y número 87 (30 personas), así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña (30 personas).

A partir de recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, al momento se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra.

Protección Civil, un organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación habilitó ocho refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas, los cuales se ubican en las colonias Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad, Gámez Sumarán.

Se reportan cerca de mil viviendas afectadas, 80 son pérdida total, y cortes en suministro eléctrico debido al derribo de líneas de transmisión y transformadores; personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Ciudad Acuña realizan recorridos de cuantificación de daños en los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Rosa.

Tornado Coahuila

En atención a la emergencia participa personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, bomberos del municipio, elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar de los hechos se encuentra el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acude este día a Ciudad Acuña, a fin de atender, junto con las autoridades estatales, la emergencia y evaluar las necesidades y afectaciones a la población tras el paso del tornado.

En esta nota

Crónica de México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain