Agridulce reacción en NY por freno de alivios migratorios

NUEVA YORK – Organizaciones y líderes neoyorquinos reaccionaron contrariados frente a la decisión de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones que mantiene el bloqueo a los alivios migratorios propuestos por el presidente Barack Obama.

Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal, dijo sentirse extremadamente decepcionada. “El Congreso ha fallado en promulgar la reforma migratoria comprensiva en algo que el presidente impulsó según sus poderes para dar una opción humanitaria a millones de inmigrantes con raíces en este país”.

El concejal Carlos Menchaca argumentó que el asunto no debe ser un tema político, sino de atención a los derechos humanos. “Esa decisión no nos detendrá en nuestro deseo de resolver la muy necesaria implementación del DAPA. Estamos comprometidos con los miles de neoyorquinos indocumentados para conseguir el alivio”.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, fue otro que manifestó su inconformidad. “Al dar la autorización de trabajo a las personas que ya viven aquí, podemos aumentar los ingresos fiscales de los estados y reducir la demanda de servicios sociales. La negación de hoy de una solicitud para una estancia deja a muchos inmigrantes en un estado de limbo”.

Pese al ambiente de decepción, Steven Choi, director de la organización New York Immigration Coalition, se mostró optimista sobre el pronunciamento del tribunal en julio sobre la medida cautelar. “La ley estará de nuestro lado y el alivio migratorio será constitucional. Aunque el sistema legal se mueve más lento que lo que quisiéramos, sabemos que muy pronto los inmigrantes podrán solicitar el DACA y recibir el alivio que merecen.

En la misma línea se expresó Javier H. Valdés, co-director de Make the Road New York. “Esto es un golpe, pero tenemos confianza que nuestro lado prevalecerá y el DAPA será implementado en su totalidad.

En esta nota

DAPA Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain