Khan-Algieri, una pelea de alto riesgo en Brooklyn

En la semiestelar de este viernes, 'El Abejón' Fortuna y el 'Tiquito' Vásquez van por el cinturón súper pluma de la AMB

Amir Khan y Chris Algieri sólo esperan el campanazo inicial para demostrar que pertenecen a la élite del boxeo.

Los dos ex monarcas mundiales se enfrentan este viernes en el cuadrilátero del Barclays Center de Brooklyn, en el combate estelar de la nueva programación de Premier Boxing Chanpions, que será televisada por Spike TV, desde las 9:00 p.m.

Y en la previa, se espera un choque electrizante entre el invicto dominicano Javier Fortuna (27-0-1, 20 KOs) y el costarricense Bryan Vásquez (35-1, 18 KOs), por el vacante fajín súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“King” Khan (30-3, 19 KOs) se mostró feliz de regresar a Nueva York, la ciudad donde peleó por primera vez en suelo americano en 2010, con triunfo sobre Paulie Malignaggi, en el Madison Square Garden.

Ahora, el británico lo hará en el  Barclays Center ante el local Algieri  (20-1, 8 KOs), quien conquistó en junio pasado su primer cetro mundial, el del peso welter de la OMB en ese escenario, al vencer por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov.

“Siempre quise regresar a Nueva York”, dijo el púgil inglés de 28 años. “Pienso que éste es el momento. Estoy emocionado”.

Khan llega a la pelea precedido de cuatro victorias consecutivas, con la más reciente sobre Devon Alexander en Las Vegas.

“Amir Khan está de vuelta. Ha regresado fuerte”, señaló. “Después de esta actuación quiero pelear con los nombres más grandes en el boxeo. Pero primero que nada hay que pasar esta pelea”.

Entre los candidatos está el invicto Floyd Mayweather Jr., aunque el inglés no quiso entrar en detalles. Dijo que hablará sobre ese combate después del viernes porque ahora está enfocado en Algieri.

“Ha derrotado a boxeadores como Ruslan Provodnikov, Emmanuel Taylor y otros buenos boxeadores”, dijo Khan sobre Algieri, nacido en Huntington, Long Island, a una hora de la arena de los Nets.

“Estoy listo. Mi entrenamiento ha sido muy bueno”, indicó Algieri, de 31 años. “Me siento como cuando iba a pelear con Ruslan, que fue una noche mágica en el Barclays Center y pienso que eso va a volver a pasar”.

Algieri, que perdió el título ante Manny Pacquiao en su primera defensa en Macao, China, el pasado noviembre, dijo que aprendió de esa derrota, la primera como profesional.

“El Abejón” Fortuna también rebosa optimismo de cara al duelo con Vásquez.

“Me siento positivo, estoy bien relajado y esperando que llegue el día nada más”, señaló “El Abejón” Fortuna, ex campeón interino del peso pluma de la AMB.

“Tenemos estrategia y el plan para ganarle la pelea”, aseguró el invicto dominicano. “Le voy a ganar, estoy mejor preparado y soy mejor boxeador que él”.

Vásquez, quien pelea por primera vez en Nueva York dijo sentirse tranquilo y agradecido con Dios por la oportunidad.

“Estoy muy contento de estar en Nueva York”, señaló. “Para mí es una experiencia única. Me he preparado bien para esta pelea, sé que (Fortuna) es un rival muy fuerte y estoy muy tranquilo”, indicó el “tico”, que también fue campeón interino.

“Estoy bien en el peso y esperando que llegue el día viernes para salir a hacer lo que sé hacer”, añadió Vásquez.

En esta nota

Amir Khan Barclays Center Boxeo Brooklyn Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain